jueves. 28.03.2024
El tiempo

Primeras jornadas de turismo y empleo en Arroyomolinos de León

El Ayuntamiento pone en valor su territorio y potencialidades
Primeras jornadas de turismo y empleo en Arroyomolinos de León

La localidad de Arroyomolinos de León continúa impulsando iniciativas para poner en valor su territorio y potencialidades. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por unas Jornadas Técnicas de Turismo y Empleo que se celebran desde el día 11 hasta el 15 de octubre.

La inauguración consiste en una presentación al sector empresarial de Arroyomolinos como destino turístico. Ya el día 12 se empiezan a desarrollar actividades deportivas, como la III Subida al Bonales, la montaña que está considerado como el techo de Huelva al contar con 1.055 metros de altitud. Para culminar su ascensión, se saldrá en comitiva desde el Paseo, se contará con un avituallamiento en la cima y con una paella a la llegada.

El viernes se introducirá la ponencia del CADE denominada ‘Los recursos como potencial turístico’, tras la cual llegará la presentación de los alojamientos rurales de Arroyomolinos de León. El día finalizará con una ruta patrimonial guiada que partirá desde el C.S. Polivalente.

Para el sábado 14 está prevista otra actividad deportiva. Entre las 9:00 y las 11:00 horas se desarrollará un emocionante vuelo sin motor en parapente, dentro de la cual habrá exhibición y contratación de vuelos. A su fin, se presentará la Escuela de Vuela de Parapente Aerofly.es.

Al filo de la una de la tarde comenzará la I Ruta de la Tapa de Arroyomolinos de León. Cuando finalice, volverá una exhibición de parapente, vuelos con motor y sin motor. La Escuela de Vuelo Aerofly.es es la encargada de la exhibición de vuelo y de la contratación de vuelos en biplaza. El precio es de 80 euros por persona para un vuelo de 20 a 30 minutos.

El domingo 15 será el turno de ‘Alma Natura’, empresa local que ofrecerá una charla sobre empleo y mundo rural y presentará su nuevo espacio de trabajo.

Tras una nueva ruta patrimonial guiada se volverá a disfrutar de la I Ruta de la Tapa, una actividad que se ha ampliado a dos días gracias sobre todo a la implicación y participación de los bares del pueblo.

Serán seis los establecimientos hosteleros que van a concursar con dos tapas cada uno, que podrán ser votadas por parte de los asistentes a través del sellado del tapaporte para optar al premio de la ruta. Los degustadores participarán en una cena para dos personas en el establecimiento ganador y una noche para dos en el Cortijo Miracielo.

Los establecimientos locales que concursan y sus tapas son Bar la Terraza, con ‘Del mar y de la tierra’ y ‘Carrilleras al Pedro Ximénez’, Bar Capao, con ‘Pollo al limón’ y ‘Caldereta campera’, Bar Jacinto, con ‘Solomillo al vino tinto con cebolla caramelizada’ y ‘Pimiento del piquillo relleno de bacalao y aliño de patatas’, Bar Daigua, con ‘Patatas al estilo urbano’ y ‘Mantecaito ibérico’, Bar Paquito Sánchez, con ‘Carrillera de cerdo ibérico glaseada’ y ‘Lomo de bacalao sobre salsa de tomate’, y Bar El Cruce, con ‘Pastel de la Huerta’ y ‘Manda Huevos’.