martes. 16.04.2024
El tiempo

El PP critica que los Presupuestos de la Junta son un "corta y pega"

Cree que sólo son promesas que "volverán a quedarse en el cajón"
El PP critica que los Presupuestos de la Junta son un "corta y pega"

El Partido Popular de Huelva ha afirmado este miércoles que el proyecto de presupuestos autonómicos para el año 2018 con respecto a la provincia de Huelva presentado por la Junta de Andalucía "es una auténtica tomadura de pelo a los onubenses". Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que, en rueda de prensa, ha señalado que las cuentas "vienen sin provincializar y no dicen nada del dinero que la Junta va a invertir en 2018 en la provincia porque, si lo hiciesen, dejarían al descubierto sus vergüenzas".

De este modo, ha señalado que "año tras año la Junta nos cuenta las mismas mentiras sobre los mismos proyectos que, año tras año, continúan sin ejecutarse". Por ello, ha considerado que "este Presupuesto es lo mismo que el PSOE lleva vendiendo más de 30 años".

Para Duarte, "son los presupuestos de la mentira y de la cartera vacía que condenan a esta provincia a otro año más sin obras de la Junta. Lo que no viene negro sobre blanco en los presupuestos no existe, por lo tanto, lo que nos ha contado el consejero es que Huelva, para la Junta, seguirá en el furgón de cola de Andalucía", ha añadido.

El popular ha puesto de relieve algunos de los proyectos que a su juicio "vuelven a quedarse en el cajón" para el gobierno de la Susana Díaz "con la complicidad de Ciudadanos".

En este sentido, se ha referido a los puentes a Punta Umbría, los CHARE, los accesos desde la A-49 a la Costa, la mina, la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Deportiva, la Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, la construcción de nuevos colegios o centros de salud como "proyectos que, nuevamente, no tienen asignado un solo euro en el Presupuesto de la Junta para Huelva", ha apostillado.

Duarte ha recalcado que "esto es lo que el PSOE quiere para Huelva; un presupuesto vacío". Así, ha indicado que "la señora Susana Díaz viene de nuevo a Huelva sin inversiones y sin proyectos". El portavoz popular también ha indicado que la última gran inauguración de la Junta en Huelva fue hace 15 años con el último tramo de la autovía de Punta Umbría, por lo que entiende que "está claro, a la vista de los antecedentes y de los Presupuestos de 2018, que el PSOE no cree en Huelva".

Para los populares onubenses, la sanidad merece un "capítulo aparte" en este presupuesto. Según ha subrayado el portavoz de la Dirección Provincial, "la Junta, lo que le está diciendo a los onubenses es que no va a poner en marcha ninguno de los tres CHARES, ni el centro de salud de Isla Chica, al que ya asignó el año pasado una cantidad ridícula y ni siquiera cumplió, ni el de Valverde, ni el de Gibraleón, ni las urgencias de Riotinto ni ha previsto dinero para contratar más médicos y sanitarios en la provincia de Huelva ni tampoco parece que va a construir el hospital Materno Infantil, otra de las promesas incumplidas de Susana Díaz".

En resumen, para el PP de Huelva, "este proyecto de presupuestos ahonda en la distancia de Huelva con el resto de provincias, al quedarse descolgada y sin proyectos y agrava la situación del desempleo en Huelva puesto que al no empezar ni una obra, la administración andaluza no va a crear empleo público".

Duarte ha señalado que "frente a esta manifiesta falta de compromiso del PSOE con la provincia de Huelva, está la apuesta del Gobierno de Rajoy por Huelva". Así ha señalado que "se ha realizado el Paseo de la Ría con dinero del Gobierno, estamos construyendo la estación de tren; hemos realizado el primer trasvase del Condado y tenemos el compromiso del hacer el segundo; hemos empezado la Presa de Alcolea o la variante Beas-Trigueros, entre otros proyectos".

De este modo, ha reiterado que "las obras en marcha en Huelva, todas, tienen el sello del Gobierno y, además de contribuir al desarrollo de la provincia, suponen creación de empleo".

Por último, ha incidido en que "Hueva se merece un presupuesto real, no una estafa y un corta y pega lleno de titulares y promesas para salir del paso y seguir engañando a los onubenses como ha vuelto a hacer la Junta de Andalucía".