viernes. 29.03.2024
El tiempo

Paco Pichardo gana la primera tarjeta verde de la temporada

Por sacar del campo a uno de sus jugadores como medida educativa por una acción verbal antideportiva y disputar los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos.
Paco Pichardo gana la primera tarjeta verde de la temporada

Es una condecoración a la deportividad. Paco Pichardo, entrenador del cadete B del Recreativo de Huelva ha sido recompensado con la primera tarjeta verde de la temporada. El técnico ha sido distinguido por un gesto que pone en valor la importancia de la educación y el respeto al rival, por encima del resultado y de perjudicar a tu propio equipo.

Todo se remonta al partido que los cadetes recreativistas jugaban contra el San Roque en Lepe, correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda Andaluza. Transcurría el minuto 80, cuando uno de los centrales aurinegros precisa de asistencia. Es el momento en que se produce una discusión entre el masajista local y uno de jugadores del Decano.

Al llegar a la altura del banquillo, el masajista informa a Paco Pichardo de lo sucedido, y pese a haber agotado los cambios, el preparador le comunica al árbitro que su jugador abandonará el terreno y su equipo terminará el partido con uno menos. Es entonces, cuando el colegiado Orozco Salguero le muestra la tarjeta verde por su juego limpio.

En declaraciones a Faf.es, el propio entrenador recuerda que "no debemos permitir ese tipo de comportamientos en un campo, da igual el resultado y el minuto que sea. Me quedé sorprendido cuando me sacaron la tarjeta pues no le vi el color, y es el banquillo rival el que me dice que es una tarjeta verde y que esté tranquilo", relata.

Pichardo indica que "está bien que ese tipo de acciones esté premiada, aunque en ese momento no pensaba en la tarjeta verde, y sí en la educación de los chavales. Espero que sirva para que los jugadores vean que ante todo hay que tener un poco de deportividad. Si se volviera a producir algo similar durante el resto de temporada, actuaría igual".