viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los accesos del chare de Lepe dan otro 'pasito' 21 meses después de terminar el hospital

El proyecto contempla la construcción de dos glorietas en enlace tipo diamante en el punto kilométrico 117,1 de la autovía A-49
Los accesos del chare de Lepe dan otro 'pasito' 21 meses después de terminar el hospital

El Ministerio de Fomento, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado definitivamente la información pública y el proyecto de trazado de uno de los dos proyectos con los que se materializará el acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) “Costa Occidental de Huelva” en Lepe, según lo acordado en el Protocolo de Colaboración firmado entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Lepe.

Esta resolución, que supone un paso más hacia este proyecto que todavía esta lejos del inicio de las obras en sí, llega 21 meses después de que la Junta de Andalucía hubiera concluido las obras del hospital que está listo para ser utilizado, pero al que no se puede llegar al no haber podido cumplir el consistorio lepero su compromiso.

El proyecto contempla la construcción de dos glorietas en enlace tipo diamante en el punto kilométrico 117,1 de la autovía A-49 en la provincia de Huelva. El presupuesto es de 2,27 millones de euros. La aprobación del proyecto de construcción estará condicionada a la firma del Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Lepe al que hace referencia el citado Protocolo de colaboración.