jueves. 28.03.2024
El tiempo

Recogen firmas para que el Ayuntamiento de Lepe retransmita los plenos sin cortes

IU toma la iniciativa tras ser rechazada su propuesta por el Partido Popular
Recogen firmas para que el Ayuntamiento de Lepe retransmita los plenos sin cortes

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe Carmelo Cumbrera Santana ha lanzado una petición a través de change.org en la que reclama al Ayuntamiento de Lepe que retransmita los plenos íntegramente y sin cortes.

El edil pide a los internautas que firmen esta petición que desde Izquierda Unida ya se presentó al Pleno, pero "incomprensiblemente" fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular de Lepe, asegura el concejal.

Cumbrera explica que "desde hace unos meses vengo desempeñando la tarea de oposición en este grupo municipal y, lamentablemente, he comprobado que todo lo que se comentaba sobre la actitud del gobierno municipal, en cuanto a su hermetismo y negativa a informar de sus acciones a la ciudadanía, no era exagerado".

"Con idea de revertir esta situación y que la actividad municipal llegue a los ciudadanos sin ningún tipo de filtro ni manipulación -añade- presentamos una innovadora propuesta que permitiría a toda la ciudadanía acceder cómodamente al visionado de los Plenos Municipales".

Al edil de IU le "asombra" la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular a retransmitirlos íntegramente, sin cortes y en directo, por lo que "me dirijo a ustedes para pedirles que apoyen esta iniciativa que, una vez puesta en marcha, servirá para avanzar en el ejercicio de las libertades democráticas de los ciudadanos y ciudadanas de Lepe".

Asimismo, anuncia que "la agrupación local de Izquierda Unida de Lepe no se va rendir en su reivindicación de más derechos y libertades para los ciudadanos de nuestro pueblo ni en el avance y modernización de la democracia en el ámbito local", pues "estamos convencidos que el ejercicio de estos mismo derechos y libertades no son posibles sin el completo acceso al conocimiento de los hechos que permiten tomar decisiones informadas", añade.

Por todo ello, concluye, "desde este momento, me comprometo a volver a presentar una nueva moción para que se garantice la retransmisión integra, sin cortes y en directo de los Plenos Municipales en el momento que se consigan reunir al menos 1.000 apoyos a esta iniciativa para la mejora de la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos y ciudadanas de Lepe".