jueves. 25.04.2024
El tiempo

Frans Claes y Susana Alonso se coronan en Paterna

La XVII Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna debuta en el calendario mundial UCI MTB Marathon Series con la participación de 1.800 ciclistas.
Frans Claes y Susana Alonso se coronan en Paterna

El calendario mundial UCI MTB Marathon Series se ha abierto este año en la localidad onubense de Paterna del Campo. Allí, la XVII Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna acogía a casi 1.800 participantes a lo largo de un circuito de 85 kilómetros diseñado por el club El Cañonazo, organizador técnico del evento.

El ganador fue Frans Claes, corredor élite belga que completó el recorrido en 3 horas, 10 minutos y 14 segundos (03:10.14). A poco más de un minuto entraba en meta David Arroyo, ciclista profesional del Caja Rural. El madrileño Jesús del Nero, del equipo Primaflor Mondraker, completaba el podio de la general.

De su lado, en féminas se imponía la corredora gallega élite Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas. Gema Bárcenas, del Zambrus Bike-Simonverde-Doc2001, la acompañaba en el podio ocupando el segundo escalón, mientras que el tercer puesto fue para la máster 30 Cristina Delgado, del Guerrero Bike.