Asaja nombra a su nuevo comité directivo liderado por José Luis García-Palacios

Los ocho miembros tendrán la responsabilidad supervisar el día a día de la organización agraria.
Asaja nombra a su nuevo comité directivo liderado por José Luis García-Palacios

La organización agraria Asaja-Huelva ha celebrado la primera reunión de su nueva junta directiva elegida en la asamblea extraordinaria Electoral que tuvo lugar el pasado 26 de julio. En esta cita se ha procedido al nombramiento del comité ejecutivo de la patronal, que tiene como funciones principales la gestión, supervisión, seguimiento y resolución de las cuestiones más prácticas dentro del funcionamiento de la asociación agrícola, ganadera y forestal más representativa de la provincia de Huelva.

Según ha informado Asaja, los ocho miembros de este órgano de gestión, extraídos de la Junta Directiva y representativos de los más importantes subsectores agrarios de la provincia, tendrán la responsabilidad de supervisar el día a día de la organización agraria.

Así, el comité ejecutivo está formado por el presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez; por los dos vicepresidentes de la organización, Rocío Acosta Ferrero y Antonio Torres Conde y por el secretario de la Junta Directiva, Juan Luis Cortes Loredo. Completan el órgano de gestión cuatro vocales: Guillermo García-Palacios Álvarez, Enrique Masiá Serrador, Juan Soltero Pardo y Juan Martín Romero.

Estos ocho miembros adquieren desde hoy la obligación de reunirse, al menos, una vez al mes para estudiar las tareas y servicios que desarrolla Asaja-Huelva, analizar su eficiencia y el grado de satisfacción de sus asociados así como su aportación al conjunto del sector agrario y forestal de la provincia de Huelva ya que, aunque Asaja sea una organización privada, asume de oficio un manifiesto compromiso con la sociedad.

La configuración del comité ejecutivo se realiza en base a la representatividad de sus miembros dentro los subsectores agrícola, ganadero y forestal de la provincia de Huelva. Igual ocurre con la junta directiva derivada del proceso electoral que culminó el pasado 26 de julio con la asamblea. Sus 18 integrantes concitan, por su actividad profesional y empresarial, todos los aprovechamientos agrarios y forestales de la provincia y representan a todas las comarcas de la misma.

De este modo, comenzando por quienes además integran el comité ejecutivo, José Luis García-Palacios gestiona una empresa familiar diversificada con aprovechamientos ganaderos y agrícolas. Rocío Acosta representa al sector forestal y citrícola; Antonio Torres al cereal y el olivar, al igual que Juan Luis Cortés, que combina el cultivo del olivar con los cítricos. Guillermo García-Palacios, a la sazón presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jabugo, desarrolla su actividad ganadera en la comarca de la Sierra al igual que José J. Suárez, mientras que Juan Martín y Manuel Domínguez representan en la Junta Directiva a los ganaderos del Andévalo.

El sector de los frutos rojos está representado, en la zona de la costa occidental, por Enrique Masiá, Antonio Pérez y José Antonio Martín, además de Raúl Martínez, quien produce estos frutos en la costa y también en la zona del Condado. En esta última comarca, encontramos a Daniel Velo y también a Juan Soltero, que destaca por la producción ecológica no sólo de frutos rojos sino también de cítricos.

Finalmente, Felipe Romero representaría al sector vitivinícola; José Antonio Toscano al cerealista, Pedro de Cárdenas al sector cinegético, con un gran peso económico y medioambiental en la provincia de Huelva y Juan Manuel Díaz del Valle, que ostenta la responsabilidad de presidir la IGP del Garbanzo de Escacena, otro de los productos estrella de la agricultura onubense.