jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los escolares conocen la importancia de la minería

Con anterioridad a la entrega de las agendas se procedió a dar una charla informativa a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de lo que representa la minería en la vida cotidiana y en especial en el pasado en el término municipal puebleño
Los escolares conocen la importancia de la minería

La Asociación Herrerías continúa realizando actividades en relación con la divulgación y la promoción del patrimonio y la actualidad minera. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los escolares de Puebla de Guzmán, que han recibido un documento interesante en este sentido, como es la Agenda Escolar Minera 2017-2018.

Delegado por su colegio profesional, el de Ingenieros de Minas del Sur, el presidente de la Asociación Herrerías, José Suárez, hizo entrega a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Sebastián García Vázquez, de ejemplares de esta agenda con el objetivo de que conozcan la realidad de esta actividad.

Dicha agenda ha sido promovida por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicio (AMINER) y patrocinada por el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, Matsa, Proyecto Riotinto, Minera Los Frailes, Insersa, Geomatec y Maxam.

Con anterioridad a la entrega de las agendas se procedió a dar una charla informativa a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de lo que representa la minería en la vida cotidiana y en especial en el pasado en el término municipal puebleño.

En este acto se acordó programar como una actividad extraescolar, consistente en la realización de una visita a las minas de Las Herrerías y Cabezas del Pasto, donde los alumnos puedan conocer de cerca la historia minera de su municipio. La cita se ha fijado para el próximo mes de octubre.