Home Sierra Almonaster la Real La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra
La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra
0

La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra

0

La Asociación Paz y Bien pone en marcha por tercer año consecutivo el Proyecto de Integración Social en el Entorno Rural, que tiene como objetivo la inclusión social de personas adultas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de actividades laborales, sociales e interpersonales. Así, un grupo de personas usuarias de Paz y Bien llevarán a cabo varias actuaciones de mejora en el patrimonio natural y arquitectónico de varios municipios de la sierra, a través de un programa que se extenderá hasta el próximo sábado, intercalando acciones de trabajo con talleres de dinamización.

La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra Almonaster la Real 1

En el proyecto colaboran 12 ayuntamientos de la comarca, la Diputación de Huelva y otras entidades vinculadas al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Mezquita de Almonaster acogió ayer la inauguración el proyecto con la presencia del diputado territorial de la Sierra de Huelva y diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz Sánchez, el responsable de proyectos de la Asociación Paz y Bien, José Luis Gordillo, la organizadora del proyecto de integración, María Matos, y varios alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos y entes sociales de la zona. Ruiz destacaba “la gran labor que realiza Paz y Bien en la Sierra de Huelva, siendo esta iniciativa de integración prueba de ello”. Por su parte, Gordillo agradeció a todas las instituciones y asociaciones presentes “la gran oportunidad que supone para personas con discapacidad intelectual demostrar que son capaces de hacer cosas”, a quienes también agradeció “el esfuerzo que hacen para romper esas etiquetas”.

La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra Almonaster la Real 2

El proyecto de integración incluye acondicionar el entorno de varios municipios además de Almonaster la Real, como Jabugo, Alajar, La Nava, Fuenteheridos y Cumbres Mayores. La convivencia  que se llevará a cabo el próximo miércoles en la Peña Arias Montano de Alajar será una de las actividades más sonadas, donde se esperan más de 150 niños y niñas de varios colegios de la Sierra de Huelva, a quienes se quiere concienciar a través de diferentes dinámicas que todas las personas son capaces de desempeñar labores en la comunidad.