viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra

La Asociación Paz y Bien desarrolla un proyecto para inclusión de personas con discapacidad que acondicionará entornos de la Sierra de Huelva
La Asociación Paz y Bien aúna en un proyecto inclusión social y mejora de la Sierra

La Asociación Paz y Bien pone en marcha por tercer año consecutivo el Proyecto de Integración Social en el Entorno Rural, que tiene como objetivo la inclusión social de personas adultas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de actividades laborales, sociales e interpersonales. Así, un grupo de personas usuarias de Paz y Bien llevarán a cabo varias actuaciones de mejora en el patrimonio natural y arquitectónico de varios municipios de la sierra, a través de un programa que se extenderá hasta el próximo sábado, intercalando acciones de trabajo con talleres de dinamización.

En el proyecto colaboran 12 ayuntamientos de la comarca, la Diputación de Huelva y otras entidades vinculadas al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La Mezquita de Almonaster acogió ayer la inauguración el proyecto con la presencia del diputado territorial de la Sierra de Huelva y diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz Sánchez, el responsable de proyectos de la Asociación Paz y Bien, José Luis Gordillo, la organizadora del proyecto de integración, María Matos, y varios alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos y entes sociales de la zona. Ruiz destacaba “la gran labor que realiza Paz y Bien en la Sierra de Huelva, siendo esta iniciativa de integración prueba de ello”. Por su parte, Gordillo agradeció a todas las instituciones y asociaciones presentes “la gran oportunidad que supone para personas con discapacidad intelectual demostrar que son capaces de hacer cosas”, a quienes también agradeció “el esfuerzo que hacen para romper esas etiquetas”.

El proyecto de integración incluye acondicionar el entorno de varios municipios además de Almonaster la Real, como Jabugo, Alajar, La Nava, Fuenteheridos y Cumbres Mayores. La convivencia  que se llevará a cabo el próximo miércoles en la Peña Arias Montano de Alajar será una de las actividades más sonadas, donde se esperan más de 150 niños y niñas de varios colegios de la Sierra de Huelva, a quienes se quiere concienciar a través de diferentes dinámicas que todas las personas son capaces de desempeñar labores en la comunidad.