miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Comienza la 'vuelta al cole' para los adultos de la Educación Permanente

Más de 11.500 alumnos repartidos en 68 centros comienzan esta semana la Educación Permanente para personas adultas
Comienza la 'vuelta al cole' para los adultos de la Educación Permanente

Más de 11.500 alumnos repartidos en 68 centros comienzan esta semana las clases en la Educación Permanente para personas adultas.

Una vez incorporados los alumnos del resto de modalidades educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial), es el turno de los adultos para los que la oferta educativa se completa con unidades en 12 IES (Instituto de Educación Secundaria) y 46 aulas dispersas. También comienzan las clases en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y en instituciones sociales con el fin de atender a personas en riesgo de exclusión (Valdocco, Cruz Roja, Proyecto Hombre) mediante un acuerdo con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Lazareto de Huelva acogió el acto institucional de inicio de curso, que contó con la presencia de la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza. Zarza  reconoció  la eficaz labor docente que se desarrolla en una modalidad educativa, “con un gran número de planes y programas formativos destinados a un sector de la población, que debido a distintas circunstancias no completó su formación académica”.

Los 1.200 alumnos matriculados estarán repartidos en sus 5 secciones educativas: XII de Octubre, El Torrejón, La Fuente, La Hispanidad, Tartessos, su oferta educativa comprende Formación Básica, Tutorías de Apoyo al Estudio, Hábitos de vida saludable, Patrimonio Cultural y Medioambiental de Andalucía, Prueba Libre de Secundaria, Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Acceso a Ciclo Formativo Superior, Educación Especial, Interculturalidad, Inglés, Cultura Emprendedora y Educación Vial. La capital cuenta además con otros dos centros de educación permanente: Los Esteros, en los que se incluyen las secciones de La Orden, Lourdes Pintos, El Pinar y Galeón así como el CEPER Miguel Hernández Gilabert, situado en el centro penitenciario.