viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un piano en plena calle para abrir el otoño cultural en Almonte

Un concierto de piano del reconocido pianista y compositor gaditano José Luis Nieto abrió este viernes 15 de septiembre en Almonte la ambiciosa programación cultural
Un piano en plena calle para abrir el otoño cultural en Almonte

Un concierto del pianista José Luis Nieto abre la extensa programación del municipio

 

Un concierto de piano del reconocido pianista y compositor gaditano José Luis Nieto abrió este viernes 15 de septiembre en Almonte la ambiciosa programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para este otoño, que cuenta con 13 grandes espectáculos de diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, música o flamenco y traerá al municipio a artistas de reconocido prestigio como Lolita Flores, Olivia Molina, María Pujalte, Lola Herrera, Juanjo Artero o Carlos Sobera, entre muchos otros, como el propio Nieto.

El pianista encandiló al numeroso público que se dio cita en la Plaza Virgen del Rocío con su ‘conCIERTO INGENIO’, en el que Nieto interpretó la Suite Iberia de Isaac Albéniz. Gracias a la decisión del Ayuntamiento de trasladar a la calle esta primera actuación cultural de otoño, todos los almonteños y almonteñas y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar con entrada libre de un concierto de máximo nivel, pues, de hecho, José Luis Nieto es el primer pianista español que ha actuado en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales y ha llevado sus recitales a toda la geografía rusa.

Con este concierto, se abre una programación cultural de otoño en Almonte formada por otras 12 actuaciones estelares que tendrán lugar en el Teatro Municipal Salvador Távora. La próxima será el sábado 23 de septiembre, cuando el espacio escénico almonteño acogerá la representación de la obra teatral ‘El tren’, tras lo que, el viernes día 29, los espectadores podrán disfrutar de una comedia interpretada por Lolita Flores y Luis Montolla, ‘Prefiero que seamos amigos’

La programación de octubre comenzará el viernes día 6 con ‘Vibra’, un espectáculo de danzas urbanas donde se fusionan hip hop, danza y percusión, tras lo que, el viernes día 13, tendrá lugar el XII Festival Flamenco Remate Vendimia 2017, organizado por la Peña Flamenca de Almonte. El sábado 21 le tocará el turno a la representación de ‘Tristana’, con Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y María Pujalte, mientras que el sábado 28 los espectadores podrán disfrutar de ‘5 y acción’, con Javier Vega, Marta Hazas y Carlos Sobera.

Para el mes de noviembre se ofrecen otros cinco espectáculos. El primero será el sábado día 4, cuando los asistentes al Salvador Távora disfrutarán de ‘Lorca, la correspondencia personal’. Una semana después, el sábado 11, Lola Herrera y Juanjo Artero pondrán en escena la comedia ‘La velocidad del otoño’, tras lo que, el sábado 18, el público podrá disfrutar de ‘Amour’, teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos. La programación de noviembre se cerrará con ‘Pies de bailarín’, dirigida al público infantil, el viernes 24, y con el Concierto Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, el sábado 25. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas excepto la de ‘Pies de bailarín’, que será a las 11.00 horas.

También hay ya programada una actuación para el mes de diciembre. Se trata del musical infantil ‘Las tres cerditas’, un espectáculo musical que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil. La cita es el viernes día 1 a las 17.00 horas.

Se trata de un “magnífico cartel de espectáculos para todas las edades”, subrayó la concejala de Cultura, Manoli Díaz, quien también destacó “la apuesta del Ayuntamiento por poner a disposición de los almonteños y almonteñas una amplia oferta de artes escénicas, que favorecen el aspecto más creativo de las personas y promueven valores sociales como la tolerancia, la libertad o la convivencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, incidió en “el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer una oferta cultural amplia y de calidad”, tras lo que mostró su “satisfacción” por la programación diseñada para este otoño, que “consolida al Teatro Salvador Tavora, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, como uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía donde poder disfrutar de la música, danza y teatro con espectáculos de alto nivel y con artistas de reconocido prestigio, tanto para la población adulta como infantil”.