viernes. 29.03.2024
El tiempo

Continúa estabilizado el incendio de La Nava que ha quemado 5 hectáreas de pasto

El incendio se ha producido en el paraje Los Castillejos, justo al lado de la carretera que va por la zona y las vías del tren
Continúa estabilizado el incendio de La Nava que ha quemado 5 hectáreas de pasto

El incendio que desde las 17,03 horas de este sábado se estaba produciendo en el paraje Los Castillejos del termino municipal de La Nava y que en un principio hizo temer lo peor por su compleja ubicación,  permanece estabilizado por parte de los efectivos del Infoca que aún siguen en la zona luchando para darlo por controlado lo antes posible. Las primeras estimaciones realizadas por el Infoca informan que que habrían ardido en esta zona unas 5 hectáreas la mayor parte de pasto.

Los bomberos ya consideraron que la situación estaba mejorando por lo que desde la dirección del Infoca han considerado retirar algunos de los efectivos con los que luchaban contra el fuego. De este modo, pasadas las 18,30 horas desde el Infoca han retirado a cinco de los 9 medios aéreos y también a 11 de los 40 bomberos que partipaban en las tareas de extinción. Tras darlo por estabilizado, solo mantienen a un medio aéreo mientras que mantienen a los 29 efectivos de tierra

También se mantienen los dos agentes de Medio Ambiente enviados para controlar la situación y hacerse cargo de las riendas para la extinción del incendio.

El fuego se ha declarado en una zona situada entre una carretera y las vías del tren y en la que existen algunas viviendas diseminadas, aunque desde el 112 no se han reportado ni desalojos ni cortes de carretera debido a este fuego.

En un principio se habían desplazado un total de 40 bomberos forestales con un camión autobomba y hasta 9 medios aéreos tratando de controlar las llamas que se están propagando con rapidez.

El lugar tiene bastante masa forestal y pese a la peligrosidad de la zona, desde el 112 no han reportado que haya tenido que ser cortada la carretera colindante ni las vías del tren por este suceso.