viernes. 29.03.2024
El tiempo

Santa Olalla, ante su primer Duatlón-Cross de Menores

La prueba se celebrará este sábado y contará con la participación de un centenar de deportistas, algunos de ellos campeones de Andalucía y Extremadura
Santa Olalla, ante su primer Duatlón-Cross de Menores

La localidad serrana de Santa Olalla del Cala acoge el próximo sábado día 16 de septiembre el I Duatlón-Cross de Menores Santa Olalla, organizado por la Escuela de Triatlón Olalla Biker en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Olalla, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

Con la participación confirmada de varios campeones de Andalucía y de Extremadura, serán en torno a un centenar de jóvenes deportistas los que se darán cita el sábado a partir de las 10.30 horas en la nueva calle Jesús Vázquez, exjugador y capitán del Recreativo de Huelva, natural de la localidad santaolallera. La prueba comenzará con la categoría Infantil; posteriormente los alevines realizarán su competición, a continuación lo harán los benjamines y después los prebenjamines. Finalizarán el programa los "retacos" que son los más pequeños de todas las categorías y que harán las delicias de los asistentes a la prueba.

Se espera una buena afluencia de público debido a la implicación de los habitantes de la localidad en el evento, como prueba el que 80 personas de la localidad, que se han ofrecido para colaborar con el evento como voluntarios.

Se ha diseñado un plan de emergencias y evacuación que cuenta con una ambulancia, médico y enfermero durante toda la prueba, además de un equipo de Protección Civil para el apoyo al dispositivo sanitario de la prueba.

Según Rafael Caballero, responsable de difusión en redes sociales y medios de comunicación de la Escuela de Triatlón Olalla Biker, “esta primera prueba organizada en Santa Olalla promete ser un referente dentro del calendario de competición del circuito andaluz, consiguiendo ya un magnifico nivel de competidores en su primera edición”.

La organización ha preparado actividades paralelas, así como un spot publicitario para divulgar la prueba, que pueden verse en la web que la Escuela Triolalla ha habilitado para el evento en la dirección https://duatlontriolallakids.wordpress.com/.