miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las Kellys gritan también desde Huelva contra la precariedad

Invitan a la ciudadanía a acudir este viernes por la tarde a la concentración en la plaza de la Constitución que secundará el colectivo de las camareras de piso en todo el país
Las Kellys gritan también desde Huelva contra la precariedad

Por motivos obvios, los últimos atentados de Barcelona y Cambrils obligaron a la Asociación Kellys Huelva a suspender un acto previsto en la capital para protestar por sus condiciones laborales. Se aplazó para el día de hoy, 25 de agosto, y Huelva también se sumará por la tarde a la movilización a nivel nacional de las 'Kellys', el colectivo de las camareras de piso que lucha contra la precariedad en el sector.

Desde la capital onubense, la Asociación Kellys Huelva realizará una rueda de prensa pública en pleno centro de la ciudad, la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, a las seis y media, para acto seguido secundar la protesta en toda España a las siete de la tarde. Así lo han anunciado a través de las redes sociales.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/08/Kellys.mp4"][/video]

El colectivo, que invita a toda la ciudadanía onubense a participar en la concentración, reivindica una mejora de sus condiciones laborales -en el sector turístico, y en especial en los establecimientos hoteleros- tras las continua precarización de su situación, debido en gran parte a la externalización del servicio de limpieza en los hoteles, y la explotación que denuncian por parte de la patronal. Por esta razón exigen una regulación justa de su excesiva carga de trabajo, salarios dignos, reconocimiento de sus enfermedades profesionales y la posibilidad de acceder a jubilaciones anticipadas, ante la excesiva dureza de sus condiciones laborales.

El movimiento cuenta en Huelva con el apoyo de formaciones como Izquierda Unida y el PCA.