martes. 16.04.2024
El tiempo

Arranca el montaje del escenario de Manuel Carrasco en Isla… y ya hay fans esperando

Algunos ya han cogido sitio en el Parque Central donde tendrá lugar la actuación del sábado y Protección Civil cortará al tráfico todo el perímetro
Arranca el montaje del escenario de Manuel Carrasco en Isla… y ya hay fans esperando

Restan dos días para una de las citas marcadas en rojo en el verano onubense, el concierto que ofrecerá Manuel Carrasco en su tierra natal, Isla Cristina, seguramente la parada más especial del artista en esta gira de 'Bailar el Viento'.

Y en el pueblo de Isla Cristina ya se encuentran trabajando los operativos tanto por parte del Consistorio y Protección Civil como de la organización. En el Parque Central el hormigueo de personas es una constante mientras ya se levanta el armazón del gran escenario en el que actuará Carrasco.

A pesar de que todavía quedan dos días, ya hay personas esperando para tener una plaza privilegiada durante el concierto, sobre todo teniendo en cuenta que Manuel Carrasco, además del escenario permanente, tendrá un escenario propio -delante del anterior- más cercano al público.

En los bajos de este escenario permanente se encuentran los camerinos, a los que se accede desde la calle trasera -que da al hotel Occidental-, a través de un acceso subterráneo habilitado para vehículos, que es por donde accederá el artista.

Seguridad y medidas 'anticopia'

Según han señalado fuentes de Protección Civil de Isla Cristina, todo el perímetro del recinto será cortado al tráfico, incluyendo los aparcamientos de la zona. Además, dada la afluencia que se espera (se han vendido 12.000 entradas), se ha recomendado el desplazamiento a través del transporte público. Hay que recordar que la empresa Damas ha habilitado servicios especiales para este concierto.

El Ayuntamiento de Isla Cristina ya ha celebrado la Junta Local de Seguridad donde se ha dispuesto el operativo para garantizar la seguridad, máxime cuando se han reforzado las medidas preventivas tras los atentados terroristas. Todo ello con el objetivo de que esta cita, especial para el artista y los isleños, discurra con total normalidad y disfrute de los presentes.

Por otro lado, desde la organización han aconsejado a quienes posean la entrada del concierto que no publiquen fotografías de las mismas en las redes al objeto de evitar falsificaciones, ya que cada entrada posee un código propio.