sábado. 20.04.2024
El tiempo

Salta la alarma y le cazan las cámaras cuando iba a robar en una vivienda en Huelva

La Policía Nacional localizó al ladrón agazapado en el jardín del inmueble, una vez había saltado una valla de dos metros y medio con alambre de espino
Salta la alarma y le cazan las cámaras cuando iba a robar en una vivienda en Huelva

Agentes de Policía Nacional han detenido en la capital a L.M.V., de 46 años, al ser sorprendido in fraganti cuando se disponía a robar en el interior de una vivienda que en ese momento se encontraba deshabitada.

Los hechos, ha detallado la Subdelegación del Gobierno, ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la sala del 091, tras haber recibido aviso de la central de alarmas que, además, observaron a través de las cámaras de la vivienda a un individuo en el interior de la propiedad privada. Accedió al domicilio saltando una valla de dos metros y medio de altura.

La rápida actuación de los agentes hizo que los mismos llegaran al lugar cuando el robo aún no se había perpetrado, comprobando como el detenido, que estaba "agazapado" en el jardín del inmueble intentando esconderse, llevaba tres bolsas de plástico vacías, presumiblemente susceptibles de ser utilizadas para depositar los efectos que pudiera sustraer a posteriori.

El presunto autor para acceder al inmueble, tuvo que rebasar un vallado perimetral de aproximadamente dos metros y medio, recubierto de alambre de espino.

Cuenta con numerosos antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.