viernes. 19.04.2024
El tiempo

Trigueros, cuarto municipio andaluz más comprometido con la educación

Logra el reconocimiento de la iniciativa 'Educaciudad 2016' de la Junta y recibirá 8.000 euros para desarrollar los objetivos del proyecto
Trigueros, cuarto municipio andaluz más comprometido con la educación

A principios del mes de julio la Junta de Andalucía publicaba la resolución en la que daba a conocer los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía a través de los premios anuales 'Educaciudad 2016', y en el listado, formado por tan sólo diez municipios de los más de 770 que conforman todo el territorio andaluz, Trigueros se sitúa en cuarta posición, sólo detrás de Andújar, y los pueblos onubenses de Moguer y Puebla de Guzmán.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, mantenía recientemente un encuentro con el delegado territorial de educación en Huelva, Vicente Zarza, para conocer todos los detalles del reconocimiento.

El premio Educaciudad fue otorgado a Trigueros, en esta ocasión, por tener en cuenta que la educación tiene que proporcionar la base para un desarrollo global y total de la persona. Considerando a cada persona como una unidad capaz de reconocerse y de analizar su propia realidad.

Se desarrolla a través de una visión distinta a la educación tradicional, por lo tanto, transciende de las aulas y se extiende a la calle, a la cultura, a la política, a la tercera edad… a la vez que mantienen los valores fundamentales de las personas en la sociedad, han destacado desde el Consistorio triguereño.

Trigueros, recibirá un aporte de 8.000 euros que deberá destinar a la realización de este proyecto que cumple con los objetivos anteriormente mencionados.

Irene Montiel ha señalado que "es una gran satisfacción estar por puntuación entre los primeros municipios de Andalucía para recibir este reconocimiento. Desde el Ayuntamiento trabajamos de manera coordinada en acciones que nos haga seguir manteniendo el compromiso con la educación”