martes. 23.04.2024
El tiempo

Marively García presenta su 'naturaleza semántica' en el Teatro del Mar

La reconocida pintora onubense expone una treintena de obras figurativas y abstractas hasta el 17 de agosto
Marively García presenta su 'naturaleza semántica' en el Teatro del Mar

La reconocida pintora onubense expone una treintena de obras figurativas y abstractas hasta el 17 de agosto

Todos los amantes de la pintura tienen una cita ineludible en la Sala de Exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría. La reconocida artista onubense Marively García expone una colección que puede contemplarse hasta el próximo 17 de agosto en este centro cultural, donde este mismo viernes 11 de agosto tiene lugar la inauguración de la exposición.

Esta es la segunda vez que Marively García expone en el Teatro del Mar. En esta ocasión, bajo el nombre de 'Naturaleza semántica', presenta una treintena de obras tanto figurativas como abstractas, en representación de las dos etapas de la trayectoria artística de esta pintora expresionista.

Marively García expone esta colección tras una larga y exitosa trayectoria como pintora en la que ha expuesto obras en más de una treintena de exposiciones. La artista es además miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro.

Trayectoria musical

Pero la autora de esta exposición no reduce su producción artística a la pintura. Marively García lleva también toda su vida dedicándose a la música. De niña, con sólo unos años, en su pueblo, El Campillo, era objeto de admiración de los vecinos por los bailes y cantes que no podía evitar improvisar en cualquier momento.

Tras estudiar solfeo y piano en el Conservatorio de Huelva, esta artista total ha sido jefe de cuerda de soprano en el Orfeón onubense y ha pertenecido al Coro Lírico de Huelva y al Coro de la Universidad, así como a varios coros de cámara como solista, acompañada de piano.

Posteriormente se emancipó y comenzó a actuar como solista en numerosas ceremonias religiosas de las provincias de Huelva y Sevilla, acompañada de piano y de trío de cuerda. Una de sus últimas actuaciones más destacadas fue la interpretación magistral del Himno de Andalucía que realizó en el Teatro del municipio onubense de Lepe, donde levantó de sus asientos a todo el público que abarrotaba este espacio escénico.

Tras compaginar esta actividad artística con la enseñanza del inglés, a la que ha dedicado toda su vida profesional, Marively García se dedica en la actualidad a sus tres grandes pasiones: la pintura, el canto y el piano.