martes. 19.03.2024
El tiempo

‘Valdelarco y el milagro de su ermita’, el plato fuerte de la Semana Cultural del municipio

La presentación del libro de Pedro Domínguez destaca en la programación, repleta de actividades para mayores y pequeños
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
‘Valdelarco y el milagro de su ermita’, el plato fuerte de la Semana Cultural del municipio

La presentación del libro de Pedro Domínguez destaca en la programación, repleta de actividades para mayores y pequeños

Valdelarco está viviendo unas fechas muy intensas que se van a prolongar en el tiempo. Recién finalizadas sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador, llega la Semana Cultural repleta de actividades. Durante las fiestas, además de recogimiento y diversión, ha habido tiempo para disputar torneos de ping-pong, tute, dominó y ajedrez, y ahora, a partir del miércoles 9, toman el relevo las citas culturales y de ocio.

La primera comienza el miércoles 9 con la charla La restauración del retablo del Divino Salvador, por parte de Juan Arjona. El jueves está dedicado a la algarabía y los más jóvenes, con una fiesta del agua que incluye tobogán acuático y fiesta de la espuma.

Para el viernes está previsto el baile flamenco de ‘Los niños de Maricruz’. Le seguirá el día siguiente el ‘Proyecto Cúpula 2017. Un viaje al cielo de la noche’, en el Puerto Lanchar. El domingo llegará el teatro infantil de la Cía Lunática Atarazanas y su obra ‘Mamá gallina’.

La siguiente semana comenzará con una actividad que se celebra conjuntamente con Galaroza. Será una de las novedades de este año y consiste en un Campus-Game dedicado sobre todo al público joven. Todos los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el viernes 11. Se ofrecerá además un servicio de taxi para los que necesiten desplazarse a Galaroza por un precio de 4,00 €. El campus tiene una duración de dos jornadas, siendo la primera en Galaroza y la segunda en Valdelarco. Irá acompañada de actividades paralelas como una exposición sobre la historia de los videojuegos, tarde de baño en la piscina de Galaroza y Fiesta Final de Campus en Valdelarco con DJ, fiesta de la espuma y más sorpresas. En Valdelarco se celebrará el martes 15 en la Nave de Usos Múltiples de 10.00 a 15:00 horas, y la Fiesta Fin de Campus de 15:00 a 20:00 horas en la Plaza Antonio Domínguez.

El jueves estará dedicado a los mayores, con su cena homenaje y el viernes llegarán dos de los platos fuertes de la programación. A las 21.00 horas, en la iglesia del Divino Salvador, se presentará el libro ‘Valdelarco y el milagro de su ermita. Apuntes históricos’, de Pedro Domínguez, publicado por la Asociación Cultural Lieva dentro de su Biblioteca Serrana con la colaboración del autor, el Ayuntamiento de Valdelarco y la Diputación de Huelva. El importe de la venta del libro se dedicará a nuevas iniciativas culturales impulsadas por la Asociación Lieva.

Finalmente, a las 22.15, se proyectará el documental ‘Valdelarco, la esencia de lo auténtico', en la Plaza Antonio Domínguez. En resumen, una amplia y variada oferta veraniega plagada de calidad y de oportunidades de ocio para los colmeneros y los turistas que visitan la localidad en esta época del año.