jueves. 28.03.2024
El tiempo

‘Love of Lesbian’ abre los conciertos en el día grande de las Colombinas

También se subirá al escenario de ‘Mapas de Música’ la formación Carmen Costa, mientras que el espacio ‘Cultura Huelva’ albergará el concierto de Jane Doe Rock&Roll Band
‘Love of Lesbian’ abre los conciertos en el día grande de las Colombinas

El 3 agosto, efemérides de la partida de Colón hacia tierras americanas, es festivo en la capital onubense y día grande de las Colombinas. Y como tal, la afluencia de público al recinto ferial se incrementa de forma acusada para disfrutar de la programación musical y el buen ambiente que se respira en las numerosas casetas públicas repartidas por sus calles.

A partir de las 23.00, buena parte de los asistentes se concentrarán en la explanada frente al escenario principal de ‘Mapas de Música’, donde la agrupación de pop indie nacional Love of Lesbian dará un concierto único en Huelva. Encabezado por el cantante Santi Balmes, la banda comenzó su andadura musical en 1999 con el álbum en inglés Microscopic Movies, y lograrían el respaldo multitudinario del público con su doble disco ‘La noche eterna. Los días no vividos’ de 2012, con el que fueron número 1 en ventas en España. Su último álbum, ‘El poeta Halley’, vino a consolidar Love of Lesbian como uno de los grupos más importantes de panorama musical del país, con una presencia destacada en grandes festivales fruto de un directo excepcional que el público onubense tendrá la oportunidad de disfrutar en las Colombinas.

Tras el concierto de Love of Lesbian, se subirá al escenario la banda de rock indie mexicano-argentina Carmen Costa, caracterizada por un potente directo con un gran protagonismo de guitarras eléctricas y letras pegadizas que pondrá el acento iberoamericano a la noche.

Por su parte, el espacio ‘Cultura Huelva’, destinado a acoger conciertos de grupos onubenses durante toda la semana, contará en esta ocasión con la actuación de Jane Doe Rock&Roll Band, que interpretará en torno a la 1 de la madrugada versiones de grandes clásicos del rock, funk y blues.

También en la Caseta Municipal, en el ‘Espacio Mayor’, la noche comenzará a las 22.30 con un showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, continuará con el concierto especial del mítico grupo onubense Los Marismeños, que celebran 50 años de carrera musical, y concluirá con la actuación de la Orquesta Alejandría a partir de la medianoche.

Además de las actividades programadas en el recinto colombino, el día 3 supone el inicio de la feria taurina en la Plaza de Toros de La Merced, donde los espadas Rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina lidiarán novillos de Villamarta.

Asimismo, se celebrará el concurso de pesca ‘El Carmen’ como actividad enmarcada en la XLV Semana Náutica Internacional Colombina 2017.