viernes. 29.03.2024
El tiempo

Loquillo llenará de rock el segundo día de Colombinas

El mítico artista visitará por primera vez el recinto colombino con un concierto en el que recordará algunos de los éxitos de su larga carrera musical
Loquillo llenará de rock el segundo día de Colombinas

El escenario principal de las Colombinas 2017 recibirá este miércoles a uno de los cabezas de cartel de la programación musical de ‘Mapas de Música’. A partir de las 23.00 horas, José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, realizará un recorrido por sus más de 35 años de carrera profesional, muchos de ellos junto a su emblemática banda Los Trogloditas, que lo sitúan como uno de los artistas más influyentes del panorama música español.

El público onubense podrá disfrutar de éxitos inmortales como ‘Cadillac solitario’, ‘El ritmo del garaje’, ‘Rock ‘n’ Roll Star’ o ‘Quiero un camión’, así como de temas de su último disco, ‘Viento del Este’, lanzado en 2016. Además, los asistentes vibrarán con el directo demoledor de un artista incombustible que continúa cosechando la admiración de jóvenes y mayores gracias a su magnética personalidad sobre el escenario y los ritmos de un 'rock´n roll' clásico inconfundible.

Una vez finalizado el concierto de Loquillo, la música continúa en el espacio ‘Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal. Allí actuará Bolu2 Death, un grupo onubense de Metal que introduce una importante base de electrónica e influencias diversas como el flamenco a temas de letras contundentes y ritmos de gran potencia, creando una propuesta original perfecta para la noche del miércoles de Colombinas.

Los mayores también podrán disfrutar de una intensa noche de actividades y conciertos. A las 23.00, el grupo Crescendo ofrecerá una actuación dedicada a la copla, versionando algunos de los temas inmortales de este género tradicional muy vinculado a la cultura musical onubense. Tras este concierto llegará el turno de la Orquesta Alejandría, que interpretará éxitos de ayer y de hoy ideales para bailar.

A partir de las 22.30, el Espacio Mayor albergará también una muestra de cocina en directo a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén que se repetirá el resto de la semana, en un claro guiño a la Capital Española de la Gastronomía, título que durante 2017 ostenta la ciudad de Huelva. Por su parte, el producto gastronómico protagonista del día en la Caseta Municipal será la gamba, con platos a 10 euros más 4 bebidas o una botella del Condado de Huelva.

Los pasacalles de danzas y bailes iberoamericanos seguirán celebrándose con su punto de inicio en la portada de las Colombinas, desde el cual recorrerán las avenidas principales del recinto colombino en una jornada en la que se espera una gran afluencia de público, dado que el jueves es festivo en la capital.