martes. 16.04.2024
El tiempo

Los Marines ofrece un show cooking con Javier Fuster

'El chef de la Sierra' enseñará a practicar su 'Solomillo entre dos mundos' y su ya famoso 'Salmorejo Miró'
Los Marines ofrece un show cooking con Javier Fuster

La localidad de Los Marines se suma a la práctica de realizar demostraciones en vivo de cocina por parte de profesionales. En esta ocasión, será el cocinero Javier Fuster quien ofrezca un show cooking el lunes día 31 de julio, el Salón Cultural, en el marco de su Semana Cultural. El cartel de la actividad ha sido diseñado por Abel García Fructuoso.

En esta cita, el chef de Aracena mostrará la forma de elaborar dos platos distintos. En primer lugar, un homenaje al origen de la tapa y, posteriormente, su ya famoso ‘Salmorejo Miró’. En cuanto al primero, su denominación es ‘Solomillo entre dos mundos’, y sus ingredientes serán solomillo, cerveza negra, physalis (fruta peruano-colombiana), castañas, jamón, patata violeta (procedente de Perú).  El objetivo de Fuster es “hacer un homenaje a los 525 años del Encuentro entre Dos Mundos, que se celebra este año, además de recordar el origen de la tapa en el emplatado”.

En relación al segundo plato, este cocinero, conocido también como ‘El Chef de la Sierra’, terminará de montar su salmorejo en homenaje a Miró, con el que ha ganado el segundo premio a la mejor sopa fría de Andalucía organizado por Canal Sur Televisión. Además, los asistentes podrán degustar esta delicia, de la que se harán sesenta raciones.

Al principio del acto,  el Ayuntamiento de Los Marines entregará una chaquetilla al cocinero, y al final le obsequiará con un reconocimiento a la innovación y la creatividad por fomentar el vanguardismo con productos de la Sierra. Finalmente, se organizará una sesión de fotos para que los presentes puedan tener un recuerdo del acto.

Con este show cooking, Javier Fuster continúa una trayectoria exitosa que le ha llevado ya en este año a lugares como Fitur, en Madrid, o Corteconcepción, donde recibió el premio de Mejor Cocinero Serrano del Año. La gira proseguirá el lunes 7 de agosto en Galaroza, en el simbólico lugar de la Fuente de Doce Caños.