viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento quiere empezar este año a rehabilitar el Mercado de San Sebastián

El equipo de Gobierno elevará a pleno una modificación presupuestaria de un millón de euros arreglar el mercado
El Ayuntamiento quiere empezar este año a rehabilitar el Mercado de San Sebastián

El equipo de Gobierno elevará a pleno una modificación presupuestaria de un millón de euros arreglar el mercado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva va elevar al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el miércoles 26 de julio, una modificación presupuestaria de un millón de euros destinada al proyecto de rehabilitación integral del Mercado de San Sebastián. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva asume al 100% la financiación de las obras, con el objetivo de que puedan empezar este mismo año.

Con esta iniciativa, se pretende agilizar los trámites, para que todo esté preparado y que el proyecto cuente con todos los requerimientos burocráticos que permitan sacarlo a licitación en cuanto esté redactado. Precisamente, la redacción de este proyecto “es actualmente la prioridad de los arquitectos municipales en la Concejalía de Urbanismo”, según ha asegurado en un comunicado Manuel Gómez Márquez, responsable del Área y portavoz del equipo de Gobierno, apuntando que “aunque el concepto de la actuación está perfectamente definida, la elaboración del documento precisa de un arduo y concienzudo trabajo porque se trata de abordar la rehabilitación integral de un edificio construido hace 60 años, en el que no se ha invertido ni un euro en las últimas dos décadas y en el que nos hemos visto obligados a partir de cero, descartando propuestas anteriores porque sólo incidían en el embellecimiento del edificio sin aportar soluciones a los graves problemas estructurales detectados”.

Gómez Márquez ha recordado que la intención es “la reactivación de este espacio comercial, conservando su valor arquitectónico, pero respondiendo a las necesidades de los comerciantes y modernizando completamente su interior para adaptarlo a las últimas exigencias higiénico-sanitarias y de accesibilidad universal”.

Los detallistas y comerciantes del Mercado San Sebastián son, ha puntualizado el portavoz municipal “los verdaderos artífices de esta iniciativa, porque hemos trabajado en estrecha colaboración, junto a la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, consensuando cada paso y medida adoptada, conscientes de que vamos a rehabilitar la estructura, pero ellos son el alma del edificio”.

La actuación permitirá la recuperación de un espacio comercial emblemático de la ciudad y revitalizar este foco de Isla Chica, seña de identidad de la barriada de Huerta Mena y aportarle un matiz turístico, aprovechando  su cercanía a uno de los principales atractivos de la capital como es el Barrio Obrero. Una propuesta que ese enmarca en línea de  vincular la gastronomía y el comercio con el turismo y la economía.