jueves. 28.03.2024
El tiempo

Praysa abre oficina en La Hispanidad para el montaje de ascensores

Habilita una sede en la AVV en el marco de las subvenciones públicas para rehabilitar edificios, que beneficiarían a 1.300 personas en 112 bloques
Praysa abre oficina en La Hispanidad para el montaje de ascensores

Habilita una sede en la AVV en el marco de las subvenciones públicas para rehabilitar edificios, que beneficiarían a 1.300 personas en 112 bloques

Unas 1.300 personas que llevan décadas viviendo en pisos anticuados de La Hispanidad podrían beneficiarse de la construcción de un ascensor gracias a la solución 'llave en mano' que la empresa de Francisco Vázquez, Grupo Praysa, llevará a cabo en la barriada en las próximas tres semanas para que las comunidades de vecinos se puedan beneficiar de las subvenciones de la Junta de Andalucía, cuyo plazo expira el próximo 7 de agosto, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.

Desde la empresa han destacado el programa autonómico de rehabilitación de edificios, que entre otras cosas beneficiará a vecinos de la barriada de La Hispanidad, muchos de ellos mayores e impedidos, que necesitan con urgencia la construcción de un elevador.

Grupo Praysa, empresa pionera en el montaje de ascensores en bloques de pisos antiguos en Andalucía, ha abierto hoy su nueva oficina en Huelva, concretamente dentro de la asociación de vecinos del barrio de La Hispanidad de la capital onubense.

Así, unas 1.300 personas que viven en 112 bloques de La Hispanidad podrían salir beneficiadas al poner Praysa toda su experiencia en el sector para tramitar las subvenciones públicas y lograr el montaje de los elevadores con un coste mínimo por familia con el apoyo de la Junta de Andalucía (el plazo para pedir la subvención finaliza el próximo 7 de agosto) y el Ayuntamiento de Huelva.

El director del Grupo Praysa, Francisco Vázquez, puso de relieve que “es una satisfacción y un orgullo poder brindar la oportunidad de salir a la calle con comodidad a gente que está enferma y le cuesta la misma vida subir y bajar escaleras. Llevamos ya ocho años dando soluciones a problemas en barriadas de Sevilla, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Mairena de Aljarafe, Jerez, Córdoba... Y ahora estoy muy contento de poder cubrir una necesidad tan perentoria en un barrio tan populoso y tradicional de Huelva como es La Hispanidad, que es el que más ascensores necesita, porque veo la ilusión en los ojos de personas que estaban apesadumbradas”.