jueves. 28.03.2024
El tiempo

Adjudicada la redacción del proyecto constructivo del centro de salud de Isla Chica

La UTE Terrado Cepeda-Suárez Corchete será la encargada de la realización del proyecto, paso previo a la licitación de las obras
Adjudicada la redacción del proyecto constructivo del centro de salud de Isla Chica

La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del nuevo centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital, a la UTE Terrado Cepeda-Suárez Corchete, con un importe que asciende a un total de 198.935 euros, cofinanciado en un 80% a través de fondos FEDER. Con esta adjudicación se da un nuevo paso para que estas instalaciones sean una realidad.

El Gobierno andaluz ha destacado que se cumple así con su compromiso de impulsar durante este año el proyecto de construcción de esta infraestructura, que ya venía recogido de forma específica en los presupuestos autonómicos para el presente ejercicio. Una vez elaborado dicho proyecto se procederá a la licitación de las obras de edificación. La inversión prevista para esta actuación se eleva a un montante de alrededor de 2,9 millones de euros.

La construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica es una prioridad para la Junta, en tanto en cuanto permitirá mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios residentes en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de la capital onubense, así como dar respuesta a una demanda de vecinos y profesionales.

Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.485 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de atención a la ciudadanía; un área asistencial dotada de 22 consultas para adultos, 5 de pediatría y zona de urgencias, y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubicarán el servicio de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios asistenciales.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta una parcela de 6.004 m², acorde a los criterios técnicos y a la petición realizada por la administración sanitaria.