viernes. 19.04.2024
El tiempo

El fiscal general del Estado ve "magnífico" el funcionamiento de la Fiscalía de Huelva

Maza ha señalado que las principales carencias en la fiscalía de Huelva son de plantilla de funcionarios, aunque tampoco le parecen excesivas respecto a otras provincias
El fiscal general del Estado ve "magnífico" el funcionamiento de la Fiscalía de Huelva

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha participado en Huelva en las jornadas 'Novedades de las últimas reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal', ha querido calificar el trabajo de la Fiscalía de Huelva que ha valorado como "magnífico".

Durante su comparecencia ante los periodistas, Maza ha señalado que la Fiscalía de Huelva funciona razonablamente bien y la sociedad quizás no se da cuenta de los magníficos profesionales que tiene, con fiscales que hacen un trabajo diario que va desde vigilar que a los ancianos no les falte nada en la residencias, hasta proteger a los menores o los incapaces o defender a los consumidores, mucho más allá incluso del ejercicio de la acción penal".

En Huelva, ha reiterado, la fiscalía está funcionando "magnificamente",  aunque también ha estimado que "siempre hay carencias y hay necesidades, porque la perfección no se alcanza nunca, pero creo que en Huelva es una provincia en la que la fiscalía funciona muy bien".

Entre los déficits, Maza ha señalado que la principal necesidad es la de plantilla, "aunque tampoco me parece que aquí esas carencias sean excesivas". No obstante, el fiscal general del Estado, ha indicado que aunque sí hay alguna necesidad de plantilla, de incrementarla, algo que "no depende de la fiscalía, que  lo pide y lo defiende pero hoy por hoy es el ministerio de justicia el que tiene que secundarlo.

En busca del nuevo fiscal antocorrupción

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, se ha mostrado convencido este viernes de que la elección del nuevo fiscal jefe Anticorrupción será compleja debido a la “calidad” de los candidatos.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Maza ha recordado que este viernes concluye el plazo para presentar las candidaturas, pero ha señalado que hasta mediados de la semana próxima no se podrán conocer porque hay que esperar la llegada de las candidaturas que sean remitidas por correo o se hayan presentado en otros organismos públicos.