viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Audiencia pone calma ante el nuevo juzgado de claúsula suelo

El nuevo juzgado, será objeto de un estudio por lo que no hay que precipitarse según el presidente de la audiencia, "vamos a ver que experiencia tenemos en este nuevo juzgado con los planes de lo que que se le va a dotar".
La Audiencia pone calma ante el nuevo juzgado de claúsula suelo

Pontón prefiere esperar a ver como funciona antes de pedir funcionarios

Las dudas que han generado y siguen generando el nuevo juzgado de claúsula suelo continúan sin diluirse entre críticas por su falta de eficacia, el escaso personal que hay para abastecer a tal maremagno de demandas, y las posibles repercusiones y beneficios que pueden tener para las entidades bancarias frente a los bancos, ya que obliga a todos los demandantes a desplazarse a la capital, sea de donde sean, algo que hasta ahora no ocurría.

Sin embargo, el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, ha querido al menos poner algo de calma en esta intensa oposición con la que se han encontrado los responsables del CGPJ, encargados de tomar esta decisión.

El juzgado onubense, que están en marcha desde el 1 de junio, y que desde el principio se pensó que quedaría colapsado en poco tiempo, se centra según Pontón en "una materia preocupante y conflictiva".

No obstante, el nuevo juzgado, será objeto de un estudio por lo que no hay que precipitarse según el presidente de la audiencia, "vamos a ver que experiencia tenemos en este nuevo juzgado con los planes de lo que que se le va a dotar".

Por ello antes de pedir refuerzos, "hay un plan de ver los resultados para ver si es necesario incrementar el número de funcionarios y el personal que tiene que asistir este juzgado", ha asegurado.

En total han sido 54 los juzgados agraciados de toda España para llevar a cabo este trabajo que anteriormente se podía desarrollar en cualquier juzgado de primera instancia del país. El listado completo y la resolución del CGPJ, se puede mirar en este enlace