jueves. 28.03.2024
El tiempo

Dunas en plena orilla en la playa de Isla Cristina

Costas lleva a cabo las obras de relleno en la Playa Central y el Ayuntamiento ha acotado la zona a los bañistas. Se espera que el fin de semana vuelva a su "estado natural"
Dunas en plena orilla en la playa de Isla Cristina

Desde esta mañana del lunes, unos 200 metros de la Playa Central de Isla Cristina se encuentra acotada a los bañistas debido a las tareas de relleno de arena que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Dirección General de Costas.

Como ha anunciado la Concejala de Playas, Nerea Ortega, "serán solo unos días y las fechas no las ponemos nosotros, espero que las molestias sean las mínimas posibles pero pensemos que una vez reparado el problema, se podrá disfrutar de esta playa en toda su extensión".

Y es que varios vendavales acaecidos durante la época invernal terminaron por socavar un escalón que oscila desde el metro y medio a los dos metros, según las zonas, ha recordado el Consistorio isleño. La edil ha avanzado que una vez que finalicen estos trabajos, la Concejalía de Servicios Generales instalará las infraestructuras retiradas precisamente por estas obras.

Si las fechas no fallan, de cara a este próximo fin de semana, la playa volverá a su "estado natural", aún así, no hay que olvidar que Isla Cristina "cuenta con 10 kilómetros de litoral, totalmente acondicionados desde principio de temporada".