viernes. 19.04.2024
El tiempo

Campofrío celebrará los 300 años de su plaza de toros con un cartel de lujo

El coso de la localidad, el más antiguo de España, ha sido declarado Bien de Interés Cultural
Campofrío celebrará los 300 años de su plaza de toros con un cartel de lujo

Ya se conoce el cartel del prestigioso festival taurino de Campofrío que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas patronales de Santiago Apóstol. La histórica y emblemática plaza de toros del municipio, la más antigua de España, que este año cumple 300 años, albergará el próximo 23 de julio a figuras del toreo como Manuel Ruiz Manili, Francisco José Palazón, Alejandro Morilla, Iván Abasolo, Emilio Silvera y Juan Luis Sánchez. Los seis diestros lidiarán seis novillos de las también prestigiosas ganaderías de Osborne, el Parralejos y Juan Pedro Domecq.

La alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha mostrado su satisfacción por la organización de la próxima corrida de toros, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento "a las ganaderías; a Gerardo Sarabia, por su inmensa ayuda en esta tarea difícil de hacer una corrida de toros; y por supuesto a los toreros que abrirán la plaza más antigua de España el próximo 23 de julio entregando todo su arte y corazón".

La regidora del municipio ha puesto en valor la importancia de la plaza de toros y de esta tradición en su municipio. "En Campofrío, el amor por este arte dura ya tres siglos", ha indicado, lo que ha propiciado que la localidad tenga la plaza de toros más antigua de España y que el año pasado, coincidiendo con el tercer centenario de su construcción, fuese catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural, en respuesta a una demanda del propio Ayuntamiento del municipio.

Asimismo, Mercedes López ha manifestado su satisfacción por el estado de conservación de la plaza, así como por la citada catalogación con la que fue reconocida el año pasado, cuando se cumplían 300 años del inicio de su construcción. Este año, la prestigiosa corrida de toros de Campofrío, que cada mes de julio despierta el interés de aficionados a la tauromaquia de dentro y fuera de la provincia de Huelva, servirá también para celebrar el 300 aniversario de la inauguración de la plaza, lo que aporta un grado aún mayor de interés hacia este evento.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a todos los onubenses a que acudan a Campofrío no sólo el 23 de julio, día de la tan esperada corrida de toros, sino también el resto de días en que se celebran las fiestas de Santiago Apóstol, para las que el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actos.