jueves. 25.04.2024
El tiempo

1.935 estudiantes onubenses se enfrentan durante tres días a Selectividad

Las calificaciones provisionales se publicarán a partir de las 9.00 horas del 22 de junio y las definitivas el 3 de julio
1.935 estudiantes onubenses se enfrentan durante tres días a Selectividad

Un total de 1.935 estudiantes onubenses se enfrenta desde el lunes hasta el miércoles a las pruebas de Selectividad. De ellos, 1.749 se examinan estos días en las cinco sedes del Campus del Carmen, mientras que 186 lo hacen en Aracena.

El número de alumnos que se presenta a esta convocatoria es es un 9,4% menor que el de junio de 2016, mientras que las mujeres son mayoría en las pruebas para acceder a una carrera universitaria: 58,8% frente a, 41,2% de hombres. Durante hoy y el miércoles, el alumnado se examinará de las pruebas específicas después de haber realizado ayer las pruebas comunes.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha animado a los examinados y les ha hecho un llamamiento a la calma, a leer tranquilamente al inicio de cada ejercicio y a elegir bien las asignaturas optativas a las que se presentan para obtener la mayor puntuación para las titulaciones a las que quieren acceder.

Asimismo, Ruiz destacó la calidad de la oferta formativa de la Universidad de Huelva y el alto grado de cercanía que mantiene la institución con su alumnado.

Las calificaciones provisionales se publicarán a partir de las 9.00 horas del 22 de junio, tras lo que se abrirá un período de tres días para la revisión de los exámenes, el 23, 26 y 27 de junio. Las notas definitivas se publicarán el 3 de julio.