viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva aguarda la masa de aire cálida que traerá máximas de casi 40 grados

Aviso amarillo previsto para el lunes y podría adelantarse al domingo. Se esperan noches tropicales con mínimas que no bajarán de los 20ºC
Huelva aguarda la masa de aire cálida que traerá máximas de casi 40 grados

El verano comienza a manifestarse en forma de calor, y varias provincias de la península ibérica se encuentra con avisos meteorológicos por una masa de aire cálida y una falta de viento que provoca un ascenso notable de las temperaturas.

Aunque en la provincia de Huelva este incremento ha sido más discreto, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya han avisado de que no sólo se espera que las temperaturas puedan mantenerse o incrementarse de cara a la próxima semana, y podrían vivirse noches tropicales donde las marcas no bajarán de los 20 grados.

Para mañana domingo, gran parte del país se encontrará en aviso amarillo por calor, afectando en Andalucía a Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, mientras que en Huelva este aviso, según las previsiones de Aemet -que podrían modificarse-, se activará el lunes -de 14 a 20 horas-, jornada para la que se espera el mayor aumento de máximas y mínimas, y la situación afectará al Condado y el Andévalo, con previsión de máximas de 38º C.