viernes. 19.04.2024
El tiempo

La RFAF avisa que este verano no podrá ayudar al Recre a inscribirse en Segunda B

La RFAF avisa que este verano no podrá ayudar al Recre a inscribirse en Segunda B

El Recreativo necesita hoy más que nunca un nuevo dueño con un potente músculo financiero que asegure los pagos inmediatos para que el equipo salga a competir en la Segunda B, pues uno de los puntales de la última salvación del Decano se ha desmarcado de cualquier nueva ayuda.

El verano pasado, la Real Federación Andaluza de Fútbol jugó un papel decisivo para que el equipo onubense jugara en la categoría de bronce, al asumir la deuda del Recre con la Real Federación Española de Fútbol, unos 800.000 euros. A cambio, el Ayuntamiento compensaría a la RFAF con los 500.000 euros destinados a patrocinar al club.

Sin embargo, al estar intervenido por Hacienda, el Consistorio no pudo cumplir con su compromiso, razón por la que la Andaluza ha dejado bien claro que no está en condiciones de ayudar otra vez al combinado recreativista.

Así lo ha confirmado Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, en unas declaraciones recogidas por EFE, en las que el máximo mandatario del fútbol andaluz admite que "desgraciadamente no podremos prestar la ayuda que brindamos el año pasado para que pudiera ser inscrito en Segunda B".