jueves. 18.04.2024
El tiempo

67 años de cárcel a un grupo narco que surtía de fardos de hachís a Francia desde Huelva

El juicio contra 18 acusados deriva de una operación policial con Vigilancia Aduanera que se saldó con dos toneladas incautadas en localidades como Isla Cristina, Matalascañas o Mazagón
67 años de cárcel a un grupo narco que surtía de fardos de hachís a Francia desde Huelva

Un grupo narcotraficante -con 18 acusados- radicado en Huelva ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 66 años y 10 meses de cárcel a raíz de una operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria -con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil- que en verano de 2015 se saldó con más de dos toneladas de hachís incautadas, droga procedente de Marruecos cuyo destino era Francia.

Según la sentencia -por conformidad de un juicio donde han reconocido los hechos-, adelantada por la Cadena Ser, los 'narcos' radicados en Huelva eran el enlace con organización del país africano. En la operación, los funcionarios pudieron interceptar un cargamento de fardos que llegaba a través del puerto de Isla Cristina, y parte de la carga la arrojaron al mar cuando divisaron la patrullera de la Guardia Civil.

https://www.diariodehuelva.es/2016/04/02/desarticulada-una-red-narco-que-llevaba-hachis-a-francia-desde-la-costa-de-huelva/

Los registros y detenciones se llevaron a cabo en localidades costeras como Matalascañas y Mazagón, así como en zonas del Condado como Moguer, Lucena del Puerto y Chucena, además de otras localidades de Sevilla y Cádiz.

La sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, ordena la destrucción de las más de dos toneladas de hachís incautadas a lo largo de la investigación, así como el comiso de dos embarcaciones, una moto de agua, un coche, un camión y un rifle.