martes. 23.04.2024
El tiempo

Un millar de firmas contra el nuevo chiringuito de La Canaleta

Los vecinos califican que la construcción, que ha utilizado hormigón para sus cimientos, es una atrocidad medioambiental por lo que piden al Gobierno que la paralice
Un millar de firmas contra el nuevo chiringuito de La Canaleta

Vecinos de las urbanizaciones aledañas a La Canaleta, en Punta Umbría, han iniciado una recogida de firmas en la plataforma online change.org en la que piden al Ministerio de Medio Ambiente que impida la construcción del Chiringuito que la empresa Tanajale, propiedad de Pepe Gómez 'El marismeño', está realizando en la playa de La Canaleta y que llevará por nombre Uno Beach Club. Todo ello pese a que, en un primer momento, la Guardia Civil paralizó las obras por requerimiento del Seprona.

Los vecinos han iniciado esta petición bajo el nombre de "No a la construcción del Chiringuito hormigonado en la Playa de La Canaleta" y la petición ha superado ya el millar de firmas en sus primeros días".

Los vecinos aseguran de esta manera que "la alcaldesa de Punta Umbría ha autorizado la construcción de esta edificación, aun habiendo un chiringuito adyacente al emplazamiento de la misma y existiendo fuertes indicios de que se está contraviniendo la legislación vigente".

La gran mayoría de los vecinos de La Canaleta ha mostrado su "total disconformidad con la atrocidad medioambiental que se está perpetrando en el lugar", ya que esta zona de playa no es especialmente amplia y siempre ha sido frecuentada por familias que buscan pasar un día agradable, alejadas del bullicio y las aglomeraciones que," previsiblemente, traerán consigo (además del enorme impacto ambiental) el levantamiento de dicho local".

Según aclara el escrito, "con esta petición, lo único que pretendemos es que se aplique la ley y que no destrocen un lugar tan pintoresco y agradable como es el paraje natural que alberga la punta de la Canaleta, con el único objetivo de llenar el bolsillo de unos pocos".

Entre los firmantes, muchos han dado su apoyo a esta iniciativa, "además de ser Paraje Natural considero que no existe espacio suficiente entre las viviendas y la posible nueva construcción y entre la ría y el chiringuito. Una construcción que atraería muchos más coches a una zona totalmente saturada de tráfico y que cualquier día aún sin la nueva construcción puede colapsar", ha afirmado en su firma el vecino Miguel Luque Martínez  quién ha añadido que "es un peligro real solo hay un camino para entrar y salir de La canaleta. Si es un beach club que se lo lleven a la playa y no a la ría".

Por su parte, Ana Portes Fernández, asegura en su apoyo público a esta reivindicación que: "No es el lugar adecuado. Es un entorno natural al que no paran de agredirle y con este chiringuito destrozarían la zona. Debería desaparecer también el que existe en la actualidad. Que los trasladen a zonas dónde la agresión medioambiental no sea tan brutal".