viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Galaroza se hace ‘youtuber’

El Consistorio cachonero estrena canal en la popular red social con videos que ensalzan el patrimonio del municipio
El Ayuntamiento de Galaroza se hace ‘youtuber’

El Ayuntamiento de Galaroza ha lanzado un nuevo canal de comunicación. Aprovechando las redes sociales, va a utilizar a partir de ahora la plataforma Youtube para divulgar parte de su patrimonio y su día a día.

Este canal institucional cachonero se ha surtido en este primera etapa de cuatro videos patrimoniales realizados el pasado año. Se trata de audiovisuales que muestran el trabajo realizado por el voluntariado joven del campo de trabajo denominado ‘Pantalla Viva’, que se desarrolló durante el mes de agosto de 2016 en Galaroza. La iniciativa, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud, y que este año repite en la localidad cachonera, fue capaz de elaborar cuatro micro-documentales centrados en cuestiones patrimoniales del pueblo.

Sus títulos son ‘Galaroza, fuente de vida’, ‘Recuerdos’, ‘Cuando el oficio se hace arte’ y ‘Savias’, y todos ellos comparten el logo de ‘Alejandría Little Films’, creado por la entidad ‘Piratas de Alejandría’, que fue quien gestionó el campo de trabajo.

Estos videos muestran parte del patrimonio cachonero, un pilar de este pueblo que tendrá un importante protagonismo en 2018 con la celebración de las XXXIII Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra.

La iniciativa municipal permite la superación de un antiguo canal que hacía tiempo que no se actualizaba, y que contenía la grabación de algunos plenos municipales, eventos de hacía años, como la inauguración del pabellón municipal de deportes o muestras del programa ‘Galaroza TV’, que se grababa durante la celebración del programa cultural de los ‘Días de la Amistad’.