martes. 23.04.2024
El tiempo

El bádminton provincial se cita en Galaroza

Los Encuentros Provinciales de Bádminton hacen su próxima parada en el Pabellón Municipal serrano el sábado 27 de mayo
El bádminton provincial se cita en Galaroza

El deporte es una de las apuestas más intensas que el Ayuntamiento de Galaroza lleva haciendo en los últimos años. A las Escuelas Deportivas se suma el amplio número de eventos de carácter comarcal y provincial que se organizan en la localidad y el éxito de equipos cachoneros como el Galaroza Fútbol Sala.

Las actividades se extienden también a otros deportes no mayoritarios, como la gimnasia. Y en esta ocasión, el turno le llega a un juego que en nuestra provincia está despertando últimamente gran expectación: el bádminton. El origen onubense de la campeona olímpica y mundial, Carolina Marín, y los éxitos de nuestros equipos ha impulsado este deporte en Huelva, como demuestran los Encuentros Provinciales de Bádminton, cuya quinta edición se celebrará el próximo sábado 27 de mayo en Galaroza.

Será concretamente el Pabellón Municipal cachonero el que acoja un certamen organizado por la Diputación de Huelva y la Delegación Provincial de Badminton, con el objetivo de dar conocer este apasionante deporte entre todos los niños y jóvenes de la provincia de Huelva.

Con antelación a esta cita, el bádminton ha brillado igualmente en Galaroza, gracias a una jornada de iniciación y captación a cargo de la delegación onubense de bádminton, donde los niños y las niñas del CEIP Hermanos Arellano han podido conocer de primera mano este atractivo deporte.

Todo ello está coordinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Galaroza, que lleva varios años ofreciendo importantes y variadas alternativas a los vecinos que contribuyen a dinamizar a la población y a crear vida en el pueblo.