jueves. 28.03.2024
El tiempo

Ruiz se compromete a finalizar el traslado de las ingenierías este mismo año

También ha llegado al compromiso de abrir nuevas convocatorias propias y trabajar en los posgrados de Ingeniería Química, pues se trata de “uno de los másteres estructurales de nuestra Universidad”
Ruiz se compromete a finalizar el traslado de las ingenierías este mismo año

Francisco Ruiz, candidato a rector de la Universidad de Huelva (UHU) ha mantenido durante todo este lunes diversas reuniones con estudiantes y representantes de los departamentos de Ingeniería de la Universidad para conocer de primera mano sus inquietudes y presentar sus propuestas al frente del Rectorado. De las reuniones llevadas a cabo ha expresado su compromiso particular, que se une al de la Junta de Andalucía, para que antes de que finalice 2017 se complete el traslado de los laboratorios de docencia e investigación al nuevo edificio de la ETSI.

 Ruiz ha manifestado que “este curso estamos en fase de transición, pero el objetivo es que el curso que viene (2017/2018) ya estén todas las titulaciones trasladadas. Hace unos días llegamos a un acuerdo para que los laboratorios estén disponibles, pues la Junta de Andalucía se ha comprometido con la UHU a pagar todos los laboratorios docentes y de investigación de la ETSI”.

En esta línea de mejora de las instalaciones, el candidato a rector ha subrayado que se trabajará para que el Departamento de Tecnologías de la Información, entre otros, se trasladen también desde La Rábida al campus del Carmen, así como todos los laboratorios docentes y de investigación vinculados con la titulación. Durante su reunión con miembros del departamento Ruiz les ha comunicado la próxima finalización del parking anexo al edificio así como la culminación de las obras para el Centro de Procesos de Datos, destinado a atender a las titulaciones del Grado.

Durante la mañana, Francisco Ruiz se ha reunido con varios grupos de estudiantes, los cuales han mostrado su interés en aumentar los espacios de trabajo en grupo, algo que se solucionará con el nuevo CRAI. Así mismo, sobre las nuevas oportunidades de becas Erasmus, otra de las demandas de los jóvenes onubeses ha destacado que “estamos trabajando por el buen camino, ya que hemos sido elegidos la mejor Universidad Erasmus de España y ofrecemos destino a más de 60 países”.

Finalmente, junto a un grupo de investigadores del área de Química se ha llegado al compromiso de abrir nuevas convocatorias propias y trabajar en los posgrados de Ingeniería Química, pues se trata de “uno de los másteres estructurales de nuestra Universidad”. Se suma también esta titulación como una de las que se trasladarán al nuevo edificio de la ETSI, algo que “he indicado que se efectuará este año”.