miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Ebullición festiva en Gibraleón con las tiradas de San Isidro

El municipio ha vivido una de las romerías y tiradas más espectaculares que se recuerdan, concentradas en el fin de semana y donde no han faltado las tradicionales ofrendas de roscas de pan y la solidaridad
Ebullición festiva en Gibraleón con las tiradas de San Isidro

Ambiente de completa festividad en Gibraleón, que ha vivido una de las romerías y tiradas de San Isidro Labrador más multitudinarias y con más éxito de las que se recuerdan. Como todos los años, miles de olontenses se han echado a la calle para celebrar una de las fiestas con más arraigo en el municipio, las dedicadas a San Isidro Labrador, a quien colmatan de ofrendas, al igual que a los más necesitados. El patrón, entre innumerables 'vivas' y regalos, ha recorrido acompañado por una multitudinaria comitiva las calles de la localidad para poner la guinda a una festividad que este año ha cambiado de formato con bastante éxito.

A pesar de las vicisitudes en el organigrama de la Hermandad de San Isidro Labrador en Gibraleón, la junta gestora conformada por vecinos ha sacado adelante la organización de las fiestas y tiradas, y todo a salido "espectacular", como ha afirmado Lourdes Martín, alcaldesa olontense, quien no ha ocultado su satisfacción por el acierto que ha supuesto cambiar la fecha de inicio de la romería (del viernes por la tarde tradicional a sábado por la mañana), que ha permitido que "muchos más se hayan sumado" a las fiestas, que se han desarrollado sin incidentes gracias al dispositivo de la Policía Local y Protección Civil.

Como ha destacado Martín, el éxito de participación se ha notado, por ejemplo, en la ebullición que se ha notado entre los comerciantes locales, que han valorado igualmente a la propia alcaldesa la decisión de concentrar la romería y las tiradas en el fin de semana, con un pueblo más volcado y presente en la calle. Por ello, ha avanzado que probablemente será el formato que se implante en próximas ediciones.

En cuanto al ambiente, mucha fe y devoción, y al patrón de los labradores no le han faltado ofrendas de las típicas roscas de pan, además de los desayunos, comidas (gran paella frente al Ayuntamiento incluida) y refrescos frutos de la solidaridad olontense. "Todo ha salido espectacular y a pedir de boca", ha incidido Lourdes Martín, que ha estado especialmente implicada en las fiestas junto con la junta gestora de la Hemandad, a la que ha dado la "enhorabuena" por el éxito de estas fiestas de San Isidro.