jueves. 18.04.2024
El tiempo

El espíritu del 525 Aniversario, presente el Congreso de Cambio Climático

Huelva e Iberoamérica intercambian experiencias sobre desarrollo sostenible y participantes en el SOCC 2017 de Chile, Ecuador y Colombia han conocido la iniciativa del Observatorio del Cambio Climático que promueve la Diputación
El espíritu del 525 Aniversario, presente el Congreso de Cambio Climático

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con un grupo de personalidades procedentes de países iberoamericanos relacionadas con el cambio climático, el desarrollo sostenible y la defensa de la naturaleza, que participan en el Congreso sobre el Cambio Climático que se está desarrollando en Huelva desde el pasado miércoles.

En la reunión, celebrada en la Diputación, han tomado parte el Gobernador del Atlántico de Colombia, Eduardo Verano de la Rosa; el ex Ministro Asuntos Exteriores) de Ecuador, Francisco Carrión Mena; el concejal del Distrito Metropolitano de Quito, (Ecuador), Fernando Carrión Mena. y el Jefe de la Unidad de Recursos Naturales y Energía CEPAL de Chile, Manlio Covielo, ha informado la Diputación.

Caraballo ha destacado la importancia de este encuentro, “porque nos enriquece conocer las buenas prácticas medioambientales que se están poniendo en marcha en otros países de la comunidad Iberoamericana y nos aporta nuevas experiencias y puntos de vista de una misma realidad”.

El presidente de la Diputación ha señalado que este es precisamente el espíritu del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, establecer lazos de unión entre uno y otro lado del Atlántico y “ser el eje de ese intercambio” en los asuntos prioritarios, como el Clima.

“Nuestro objetivo es encontrar un espacio en la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que el foco se ponga sobre Huelva”. En este sentido, el vínculo entre la provincia de Huelva y la sociedad iberoamericana “sigue avanzando”, y este encuentro es una prueba de ello, ha asegurado Caraballo.

Durante la reunión, el presidente ha manifestado la intención de mostrar en Iberoamérica experiencias en las que la provincia de Huelva ha sido pionera como es el caso del pujante sector agroalimentario, con el cultivo de los berries como ejemplo de éxito, así como propiciar el establecimiento de otro tipo de acuerdos comerciales e intercambios empresariales a través de la iniciativa Huelva Empresa.