jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las esperanzas del mundo se posan en Huelva durante tres días

En la conferencia inaugural el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero hablará sobre el “Cambio Climático y las políticas innovadoras” y, para conocer las principales consignas de la “Economía del Bien Común”
Las esperanzas del mundo se posan en Huelva durante tres días

Los ponentes internacionales y los casi 1.000 congresistas confirmados están preparados para formar parte de la solución

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo y el Alcalde de Huelva Gabriel Cruz, inaugurarán uno de los congresos que más expectación han levantado en los últimos años en nuestro país, sobre todo porque, por primera vez se hablará de soluciones ante una de las mayores amenazas que en estos momentos tiene la humanidad.

En la conferencia inaugural el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero hablará sobre el “Cambio Climático y las políticas innovadoras” y, para conocer las principales consignas de la “Economía del Bien Común”, el profesor de la Universidad de Economía y Negocios de Viena, Graz y Klagenfurt, Christian Felber impartirá una conferencia magistral.

En el Congreso América Latina y el Mediterráneo, por su vinculación con España y Andalucía, tendrán una presencia destacada, tanto en los contenidos como en los ponentes. El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper será entrevistado por el periodista Diego Carcedo para reflexionar sobre esta región.

Las mesas redondas y las sesiones paralelas de la jornada por la tarde se completarán con Enrique Alonso García, Consejero Permanente del Consejo de Estado de España.

Lara Lázaro Touza, investigadora principal Real Instituto Elcano; Federico Mayor Zaragoza, alto funcionario internacional, ex director general Unesco y Swathi Veeravalli, US Army Corps of Engineers (EEUU).

La moda sostenible, el despilfarro alimentario y los procesos participativos, entre otros temas cerrarán una jornada de trabajo en la que veremos qué se está haciendo para formar parte de la solución.

Puede consultar el programa del congreso en el siguiente enlace