viernes. 29.03.2024
El tiempo

Zapatero, 'fichaje' del Congreso Internacional sobre Cambio Climático

El ex presidente del Gobierno participará en el SOCC Huelva 2017 junto al expresidente de Colombia Ernesto Samper y otros representantes políticos, científicos y económicos
Zapatero, 'fichaje' del Congreso Internacional sobre Cambio Climático

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será uno de los conferenciantes que participarán en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en la Casa Colón de Huelva, según ha anunciado la Junta de Andalucía.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha apuntado a algunos de los otros ponentes confirmados, como el expresidente de Colombia Ernesto Samper, "muy vinculado a la lucha contra el cambio climático y a la elaboración de normativas y estrategias en esta materia"; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; o la científica Campeona del Clima 2016, Leyla Acaroglu, "experta de talla mundial y figura de primerísimo nivel en este ámbito".

Todos ellos se unen a representantes científicos, económicos, políticos, instituciones como la NASA, las principales ONG y participantes procedentes de universidades, corporaciones y asociaciones de España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países.

El titular autonómico de Medio Ambiente ha señalado que se han superado "muy ampliamente" las expectativas de participación, cifradas en torno a 500 personas, cuando ya este martes había más de 650 inscritas. "Creo que se ha dado la expectación que pretendíamos crear", ha apuntado el conejero.