viernes. 19.04.2024
El tiempo

Jordi Évole pondrá al sector fresero en jaque el próximo domingo

El tono general del trailer que se utiliza para anunciar el programa, hace pensar que 'Salvados' se posiciona a favor de las tesis ecologistas y contra los regantes del Condado
Jordi Évole pondrá al sector fresero en jaque el próximo domingo

El programa Salvados de la cadena televisiva La Sexta, emitirá el próximo domingo el programa sobre el sector fresero y el equilibrio hídrico de Doñana según ha anunciado la propia cadena en su página web.

El programa llevará por título: ¿Está en peligro Doñana? y desde La Sexta lo emitirá bajo la premisa de que "la Unesco decidirá en junio la declaración como zona de peligro de Doñana, el humedal más importante de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad".

En el vídeo introductorio para el programa del próximo domingo, se pueden ver pequeños retazos de entrevistas con varias personalidades importantes como con el director-conservador de la reserva natural, Miguel Delibes, quién asegura que "Doñana es un rareza como un albino en un mundo con sol" o a personalidades de los ecologistas quienes aseguran en esta introducción que "hemos detectado hasta 1.700 balsas que roban agua del acuífero". También se observa un momento de la entrevista al responsable de la plataforma de regantes del Condado, Cristóbal Picón o a otros agricultores.

A priori, el tono general del programa tanto en la edición del trailer como en los trozos de entrevistas y las letras que lo acompañan, parecen posicionarse a favor del movimiento ecologista y contra los freseros, aunque habrá que esperar para ver el próximo domingo el programa para saber cual es la sensación generalizada que da.

Tal y como anunció Diario de Huelva, el programa televisivo habría sido grabado hace pocas semanas y la emisión se va a hacer a cabo el próximo domingo ya que la cadena está interesada en que se haga antes de que la Unesco tome una decisión sobre si Doñana continuará siendo Patrimonio de la Humanidad o no, ante las amenazas que tiene según denuncian los grupos ecologistas.

Para ver el trailer que ha realizado La Sexta para anunciar la emisión de este programa sobre la fresa y Doñana puede pinchar en el siguiente enlace