viernes. 29.03.2024
El tiempo

Final serrana en la Copa provincial de Fútbol Sala

El pabellón de Trigueros acoge el encuentro Galaroza F.S. y el Cala F.S., que han completado un excelente ejercicio en la 2ª Provincial Andaluza
Final serrana en la Copa provincial de Fútbol Sala

Este sábado 29 de abril, el fútbol sala provincial tiene una nueva cita importante, al celebrarse la final de la copa juvenil. Se disputará en el pabellón de Trigueros y los contendientes serán el Galaroza F.S. y el Cala F.S. Dos equipos serranos que han competido muy bien este año en la liga de la 2ª Provincial Andaluza; de hecho, el equipo cachonero se proclamó campeón de esta competición recientemente.

Ambas escuadras tomaron el relevo del equipo senior de sus poblaciones respectivas y están compuestas por jugadores muy jóvenes que provienen de las escuelas deportivas municipales. El objetivo en las dos localidades ha sido siempre el de disfrutar y aprender del futbol sala añadiéndole un plus de competitividad.

Son clubes que comparten su procedencia de poblaciones pequeñas y que están compitiendo en una categoría donde los demás equipos les superan en presupuesto y en población, un hándicap que suplen “con humildad, motivación e ilusión de un grupo de amigos que disfrutan del futbol sala”, en palabras de Rafa Ramos, capitán del club de Galaroza.

El equipo cachonero sigue demostrando su gran calidad, llega a esta final de copa después de revalidar el título de liga conseguido y con la intención de hacer lo mismo en la copa para conseguir el doblete por segundo año consecutivo. La afición se ha movilizado y se ha fletado un autobús que irá repleto de seguidores cachoneros para animar al equipo en la final.

El equipo caliche, por el contrario, pondrá las cosas muy difíciles, ya que en las dos temporadas que levan compitiendo han sido la alternativa a ambos títulos de liga y copa, y llegan con ganas de asaltar el titulo por primera vez.

Lo que está claro, por encima del título y el resultado, se enfrentan dos equipos vecinos, que se conocen a la perfección y comparten amistad, ya que muchos de sus jugadores han coincidido en las convocatorias de la selección onubense de futbol.

Estas trayectorias se volverán a encontrar en la final de copa del próximo sábado, y demuestran claramente el gran trabajo que se realiza en materia de futbol sala en la Sierra.