viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las Miniolimpiadas contra la droga de Gibraleón serán el 26 y 27 de mayo con la ayuda de La Caixa

El director de “La Caixa” en Gibraleón ha hecho entrega de la donación a la Asociación Olontense Contra la Drogra, entidad promotora del evento
Las Miniolimpiadas contra la droga de Gibraleón serán el 26 y 27 de mayo con la ayuda de La Caixa

La Obra Social 'La Caixa' vuelve colaborar con la Asociación Olontense Contra la Droga en sus VIII Miniolimpiadas, como lo hace desde la primera edición, y  ha hecho entrega de un generoso donativo que la convierte en el principal sponsor del evento.

El director de La Caixa en Gibraleón, Francisco Javier García, nombrado recientemente tras la jubilación de su predecesor, y la subdirectora de la entidad, María José Albéndiz, han mantenido un encuentro con miembros de la asociación para hacerles entrega del cheque. En este sentido, García ha puesto de manifiesto la "satisfacción que supone para esta entidad colaborar en actividades con un fin social y que resultan tan bien acogidas por los cientos de jóvenes que participan” y que pone en marcha esta asociación olontense con el objetivo "de la prevención de drogodepencias, algo que supone una prioridad para La Caixa y su obra social”, ha añadido.

Por su parte, Isidoro Rodríguez, Coordinador de Proyectos de la Asociación, ha agradecido públicamente la colaboración de La Caixa y ha apuntado que “sin la ayuda que La Caixa nos ofrece sería imposible sacar este evento en que cada año participan más de dos mil jóvenes deportistas”, según destaca en un comunicado. Además, ha aprovechado para avanzar que “esta VIII Edición tendrá nuevas sorpresas que en pocos días se irán revelando y se prevé batir record de inscripciones y visitantes”.

La fecha elegida para las VIII Miniolimpiadas es el 26 y 27 de Mayo en el Polideportivo Municipal de Gibraleón; el lema seguirá siendo el mismo, “Xq prevención tb es deporte”.

Esta labor se suma a otras de las muchas acciones de ayuda en las que La Caixa colabora con esta asociación, como es el caso del proyecto Prapes, programa de preparación y reparto de alimentos a personas en riesgo de exclusión social que ya está puesto en marcha y cuya finalidad es la de garantizar el acceso a un menú o comida caliente a personas de la localidad con escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, o la donación de cajas de alimentos en campañas navideñas, entre otros.