viernes. 19.04.2024
El tiempo

RTVA participará en la organización del Congreso de Cambio Climático como medio oficial

La Junta y el ente público firman un convenio para la difusión y promoción del encuentro, que se desarrollará entre el 10 y el 12 de mayo en la capital onubense
RTVA participará en la organización del Congreso de Cambio Climático como medio oficial

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el subdirector general de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y la Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, han suscrito hoy en Sevilla un convenio de colaboración a través del que la RTVA participará en la organización del Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017 como medio oficial. Este encuentro se desarrollará entre el 10 y el 12 de mayo en la capital onubense.

En el transcurso de la firma, José Fiscal ha agradecido a la RTVA su apoyo en la difusión, promoción y divulgación de una iniciativa en la que se abordarán soluciones a los problemas que genera el cambio climático y ha remarcado el compromiso del ente público con los retos a los que se enfrenta la sociedad ante el calentamiento global desde su ámbito de actuación.

SOCC Huelva 2017 está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha afirmado en un comunicado que “las administraciones tienen que poner todo su empeño en trasladar esta realidad a la ciudadanía, de ahí que el convenio firmado con la RTVA sea fundamental para lograr este objetivo”. “Nuestra prioridad es que los debates que se planteen, las conclusiones acordadas y, en definitiva, toda la información que genere el congreso lleguen al mayor número de personas”, ha apuntado.

Asimismo, el consejero ha subrayado que “desde SOCC Huelva 2017 se debatirá sobre el principal problema ambiental del planeta con expertos de referencia internacional en esta materia”. Fiscal ha añadido a este respecto que “los científicos coinciden en que las causas de este fenómeno se deben al hombre, pero también están de acuerdo en que todavía estamos a tiempo de contrarrestar sus efectos, de ahí que se centra en las soluciones”.

El Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva abordará el fenómeno desde distintos puntos de vista como la ética, las religiones, la educación, el género, la psicología, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, agua o el consumo, entre otras cuestiones. José Fiscal ha recalcado que “tiene una clara vocación de utilidad. No se trata de que una serie de expertos se encierren y debatan sobre la cuestión. Nuestro interés es que la ciudadanía conozca las conclusiones generadas y, por eso, también tenemos previsto editar una publicación en la que se recojan”.  Por todo ello, José Fiscal ha animado tanto a los interesados en las cuestiones abordadas en el encuentro, como al conjunto de los andaluces y, en particular, a los onubenses a involucrarse y participar en este encuentro.

CERO EMISIONES

El Congreso Internacional SOCC Huelva 2017 será un evento con cero emisiones, ya que mediante una actuación consensuada con el Ayuntamiento, las emisiones que genere el evento se compensarán a través de la plantación de árboles. Por otro lado, supondrá una cita con un gran impacto en la ciudad, tanto por el calado de las acciones dirigidas a la concienciación ciudadana, como por la presencia de un gran número de ponentes, líderes internacionales y expertos en la materia, lo que también supondrá un importante revulsivo económico para la capital onubense.