sábado. 20.04.2024
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La Junta construirá once kilómetros más de carril bici en Huelva

Permitirán conectar zonas como Pescadería, el centro o puntos del barrio de Isla Chica con la red ya existente
La Junta construirá once kilómetros más de carril bici en Huelva

La Junta ha licitado por 2,95 millones de euros y un periodo de ejecución de 16 meses las obras para la construcción de once kilómetros de carril bici en la capital onubense que permitirán conectar zonas como Pescadería, el centro o puntos del barrio de Isla Chica, uno de los núcleos más poblados, con la red ya existente. Tendrá como ejes principales la Gran Vía, Pablo Rada y la Avenida de Andalucía y el objetivo es que estas zonas estén conectadas con el Campus del Carmen de la Universidad, ya que muchos estudiantes eligen la bicicleta como medio de transporte urbano. La previsión es poder comenzar las obras a partir de septiembre de este año.

Así lo ha anunciado en un comunicado el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, que ha defendido hoy el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) cuyo desarrollo permitirá completar en el ejercicio 2018 en Andalucía, fundamentalmente en las áreas urbanas y metropolitanas, una red ciclista de 223 kilómetros con una inversión global de 51,8 millones de euros.  A través de este plan, impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda, la Junta ha destinado desde su aprobación en 2014 un total de 25,3 millones de euros en la construcción de 121 kilómetros de vías ciclistas,  destacando las intervenciones para la culminación de las mallas urbanas de Almería, Algeciras y Jerez de la Frontera, ya finalizadas.

Jesús Huertas ha destacado que “el plan seguirá avanzando en su ejecución y para el próximo año se prevé el impulso de nuevos proyectos en las ciudades de Córdoba, Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla”. Según el responsable autonómico de infraestructuras,  “con este esfuerzo y el impulso de estos proyectos, la Junta muestra su compromiso y respaldo con el desarrollo del plan para seguir avanzando en la construcción de estas infraestructuras para la sostenibilidad del transporte en las principales ciudades andaluzas”.

No obstante, Huertas ha señalado que “hay que tener en cuenta que este plan se está ejecutando en un contexto económico con una marcada limitación presupuestaria y a lo que se añaden las nuevas exigencias fijadas para el nuevo marco de Feder de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, más restrictivo y que endurece los criterios de financiación”.