jueves. 18.04.2024
El tiempo

Luis Segui: "Hay que limpiar la imagen del Caruh para que no nos llamen ladrones"

El nuevo delegado del Caruh ha ganado las elecciones tras la dimisión de Cristóbal Romero y promete renovar la normativa interna del Caruh y ser más asamblearios
Luis Segui: "Hay que limpiar la imagen del Caruh para que no nos llamen ladrones"

Luis Segui es desde el pasado martes el nuevo delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) desde que venciera en las elecciones con seis fotos a su favor, cuatro abstenciones y tres votos para la candidatura contraria, venciendo en segunda vuelta.

Segui ha llegado de improviso al cargo estudiantil después de la polémica por la desaparición de los 2.500 euros cuyo destino final era el Programa Matrícula , un programa que permite el acceso a la universidad de los más jóvenes sin posibilidad de pagar una matrícula. Aquella polémica terminó con la dimisión del anterior delegado, Cristóbal Romero, tal y como adelantó este diario y de todo su equipo directivo. Las nuevas elecciones dejan un periodo de renovación por delante e ilusión por las nuevas propuestas.

Luis Segui se ha presentado como delegado de la Facultad de Empresariales y Turismo y quiere que la polémica por la desaparición del dinero quede atrás. "Que las investigaciones sigan su curso y nosotros colaboraremos en todo lo que se nos pida, pero es importante empezar a limpiar la imagen del Caruh para que no nos llamen ladrones", después de algo que, evidentemente, ha dañado la imagen del colectivo estudiantil.

El nuevo delegado del Caruh se metió en la política universitaria porque "desde el principio empecé a criticar cosas que no me gustaban, tenía motivación y fue así como me presenté a delegado de titulación, luego el tema del dinero me ha brindado la oportunidad de presentarme  a delegado del Caruh y aunque esté poco tiempo quiero cambiar las cosas" ha afirmado a Diario de Huelva.

Entre las líneas de trabajo que se marca para los próximos meses está la de "hacer del Caruh algo mucho más asambleario, que no haya una separación entre nosotros y el alumnado, sino que seamos un círculo", Segui también apuesta por "hacernos más visibles, nos hemos dado cuenta de que antes el Caruh era más importante para los alumnos de lo que lo es en los últimos años, tenemos que hacer sentir que podemos ser de utilidad, ha afirmado".

Y como proyecto estrella estaría el de reformar la normativa interna del Caruh, "es fundamental renovarla porque es una herramienta que tiene ya 20 años". Con todas estas medidas Segui plantea un Consejo de Alumnos en el que los estudiantes se puedan sentir identificados, "que vuelvan a tener interés por el Caruh y que sepan que cuando tienen un problema pueden contar con nosotros".

Esa es la nueva perspectiva de un Caruh que vuelve a resurgir tras la polémica y que toma posesión en plena efervescencia de las elecciones al rectorado para el 22 de mayo, una primera piedra de toque en el que los alumnos también tienen voz y voto.