jueves. 28.03.2024
El tiempo

Luisa Gavasa trae al Gran Teatro su musical parisino

Edith Piaf, Charles Aznavour, Jacques Brel o Georges Moustaki son algunos de los históricos cantantes franceses cuyas obras sonarán
Luisa Gavasa trae al Gran Teatro su musical parisino

París en blanco, rojo y negro es un recital de la mejor chanson francesa, con música, voz y poesía en directo y en el cual la actriz zaragozana ganadora de un premio Goya Luisa Gavasa debuta como cantante. La actriz estará acompañada del cantautor granadino Jolís y su banda y el hilo conductor del narrador Marcos Gualda.P arís en blanco, rojo y negro nos transporta a la elegancia de este género musical a través de sus mejores canciones. un espectáculo musical con toques literarios y dramáticos, imprescindible para conocer de primera mano la canción francesa y su entorno histórico. Edith Piaf, Charles Aznavour, Jacques Brel o Georges Moustaki son algunos de los históricos cantantes franceses cuyas obras sonarán sobre las tablas del Gran Teatro de Huelva.

El cartel de esta apuesta por la poesía y la música se completa con la presencia del danés Morten Jespersen a los teclados y el acordeón, Marcelo Huertas a la percusión y batería, Rafael del Castillo a la guitarra baja y Nicolás Medina a la guitarra, quien también asume la dirección musical.

El show se estrenó mundialmente con gran éxito el pasado 14 de abril en el Teatro del Mercado de Zaragoza.El núcleo central de temas cantados lo interpretarán Luisa Gavasa y Jolís, juntos y por separado. Se incluyen intervenciones poéticas en francés declamadas por la  actriz premiada con un Goya como mejor actriz de reparto por la película La novia (2015). Es un espectáculo intimista, lleno de matices, con una puesta en escena sobria y elegante.

La experiencia de Jolís de más de quince años como chansonier avalan la calidad musical del espectáculo. La experiencia en teatro y cine de Luisa Gavasa son una garantía desde el punto de vista interpretativo.

La función tendrá lugar el sábado 22 de abril en el Gran Teatro de Huelva. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro de Huelva y en la plataforma . Los precios oscilan entre los 10, 12 y 15 euros.