jueves. 28.03.2024
El tiempo

Encuentran con vida, en un cañizal y desorientada, a la anciana con alzheimer

Simona Mora, de 82 años ha sido llevada a un centro de salud, donde se le practicará una revisión aunque aparentemente se encuentra en buen estado
Encuentran con vida, en un cañizal y desorientada, a la anciana con alzheimer

Hacia las 9,00 horas de la mañana ha aparecido en una vía verde que une las localidades de Moguer y Palos de la Frontera, Simona Mora Romero, de 82 años,  después de casi 24 horas sin rastro de ella.Después de que durante toda la noche no hubiera sido encontrada, esta mañana se ha iniciado una batida por la localidad en la que se incluyó un helicóptero y perros de rastreo para intentar dar con ella con la mayor celeridad posible. Finalmente ha sido hallada en las afueras de la localidad de Palos de la Frontera.

Fuentes de la Guardia Civil  han indicado que Simona ha sido llevada a un centro de salud, donde se le practicará una revisión aunque  aparentemente se encuentra en buen estado.

Simona Mora había desaparecido en torno a las 10,30 horas del día 15 de abril de la residencia de ancianos de Palos de la Frontera, después de hablar con una enfermera. Al padecer alzheimer había saltado la alarma y la preocupación entre los familiares.

Según han indicado desde Protección Civil de Palos, ha sido hallada en torno las 8,45 horas de esta mañanay  ha sido localizada en perfecto estado de salud, en las inmediaciones de la zona conocida como " La calzadilla". Desde Protección Civil de Palos han querido elevar un agradecimiento  a todas las fuerzas actuantes así como a todos los vecinos del municipio que se han volcado en la búsqueda, en especial a los compañeros de Protección Civil de San Juan del puerto, Trigueros y Santiponce.