jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcalde ve a Salinas del Odiel como referente nacional en explotación de la sal

Cruz destaca a esta empresa como “modélica en el respeto al medio ambiente, innovación y competitividad”
El alcalde ve a Salinas del Odiel como referente nacional en explotación de la sal

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández; y su homólogo en Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; han visitado esta semana las instalaciones de la empresa onubense Salinas del Odiel, dedicada al refino, clasificación, envasado y comercialización de sal en todos sus formatos. “Un ejemplo de sostenibilidad ambiental, innovación y competitividad”, ha destacado el regidor.

Guiados por los administradores de la empresa, Joaquín Gonzalo Ybarra y Antonio Luis Hueso Contreras, esta delegación del Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de conocer las plantas de refinado y envasado y la explotación salinera que esta empresa tiene en el Paraje Natural Marismas del Odiel, “un enclave en el que queda claramente reflejado el equilibrio entre la actividad industrial sostenible con la explotación natural de la sal, en compatibilidad con la preservación de los valores naturales de un espacio legalmente protegido, unas marismas que son Reserva de la Biosfera”.

Cruz ha puesto de relieve la “aportación que realiza esta empresa a la economía y el empleo en Huelva, posicionando nuestro territorio como un referente en el sector a nivel nacional”, ya que Salinas del Odiel, con una plantilla de 70 trabajadores, procesa y comercializa el 40% de la sal consumida en España. Asimismo, la empresa vende el 45% de su producción como interproveedor de una de las compañías de supermercados más importantes de España (Mercadona).

El primer edil ha felicitado a esta empresa por “unas altísimas cotas de calidad y seguridad que le dan una gran ventaja competitiva en el mercado”.

“Tenemos aquí un caso modélico de convivencia entre industria y medio ambiente, un desarrollo sostenible que revierte en la riqueza y el empleo de nuestro territorio”, ha concluido el alcalde, animando a la empresa a seguir por este camino.